Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Cerca de un millar de jugadores convertirán Salamanca en el centro del pádel amateur

13 julio, 2021 13:03

Los concejales de Turismo y de Deportes, Fernando Castaño y Javier García Rubio, han presentado el Máster Final 2022 de la Liga Amateur de Pádel Internacional (LAPI), al que se incorpora Salamanca como Ciudad Destino acogedora del mejor pádel amateur. En el acto han estado acompañados por Borja Alcalde Pelayo, responsable de la Liga.

Fernando Castaño señaló que “el turismo deportivo es una gran fuente de ingresos, y el pádel es un deporte  en auge con 75.000 federados en España.  No podíamos dejar pasar la ocasión de que Salamanca albergara la final de la Liga Amateur. Serán 800 participantes, que junto a sus  familias pernoctarán y comprarán en nuestra ciudad durante los tres días del torneo. Salamanca va a ser el objetivo final de los 15.000 participantes de los torneos clasificatorios que se celebrarán en cada una de las provincias“.

El Gran Máster Final en la temporada 21/22  se celebrará en Salamanca en un fin de semana a determinar entre abril y mayo. Acudirán a la competición durante sus tres días de duración más de 800 jugadores, quienes convertirán a la capital salmantina en el centro del pádel. En muchos casos lo harán acompañados de sus familiares, que durante esos tres días podrán disfrutar de la oferta turística que ofrece la ciudad, gracias al acuerdo de colaboración entre Turismo de Salamanca y la Liga Amateur.

Con este acuerdo, la marca Salamanca tendrá una visibilidad en todos los soportes publicitarios que se utilizan en la liga La Liga Amateur de Pádel en todas las ciudades que tienen competición. Los clubes que albergan los torneos cuentan con photocall y distintos soportes publicitarios en los que el logotipo de la ciudad de Salamanca convivirá con otras grandes marcas que también colaboran con la liga.

La aplicación ‘Pádel and Pádel’,con más de 10.000 descargas, también dispondrá de un espacio reservado para dar visibilidad al logotipo de la ciudad. A esto se suma la presencia continuada en redes sociales, con menciones constantes a los perfiles del ayuntamiento y el área de turismo.

Características de la competición


La competición, que actualmente se disputa en una veintena de provincias españolas y cuenta con un total de 15.000 jugadores inscritos procedentes de 1.500 equipos, celebra su fase regular entre los meses de octubre a febrero. A su término, cada provincia celebra una Final Four eliminatoria, de la que saldrán los pases para disputar el Master.

La Liga Amateur, competición que aspira a asentarse como líder a nivel nacional, tiene previsto llegar a más de 1.200 equipos en la edición 2021-2022. Cuenta con el respaldo de la APP ‘Pádel and Pádel by MADISON’, aplicación que permite a los apasionados de este deporte disponer de servicios para la reserva de pistas o la participación en partidos, la inscripción a torneos y la compra de material deportivo al mejor precio, y que ya cuenta con más de 10.000 descargas.

La colaboración con la Liga Amateur constituye una acción más que refuerza la promoción de Salamanca como Ciudad del Deporte.