Deportes

Gran actuación de las dos guerreras del judo zamorano en la Copa de España

16 mayo, 2021 22:11

Después de los buenos resultados del campeonato regional de la semana pasada, este domingo ha tenido lugar la Copa de España de Castilla y León junior, en la cual se dieron cita judokas de Extremadura, País Vasco, Cantábrica y Madrid, entre otros, y como no podía ser de otra manera Zamora estaba representando a Castilla y León con Sara Ventosa y Miriam Silvares, ambas pertenecientes al club Judo Morales.

El campeonato se celebró con todas las medidas de seguridad, prueba de antígenos, mascarilla en todo momento (compitiendo también) distancia de seguridad conseguida al tener cada uno su sitio especifico en las gradas, geles y desinfección de tatami.

Sara Ventosa en -63kg, la más joven de la competición ya que es cadete de primer año, después de cuatro durísimos combates, se quedó a las puertas del bronce.  La judoka moralina se tuvo que conformar con un más que merecido cuarto puesto, teniendo en cuenta la diferencia de edad y la experiencia.

Miriam Silvares en -48kg, dio la alegría de la jornada, pues a pesar de ser también cadete, mostró un judo muy vistoso y una inteligencia y saber estar sobre el tatami. Fue superando combates, hasta consiguir colarse en la gran final y, aunque no pudo superarla, consiguió un espectacular segundo puesto.

La Delegación Zamorana de Judo ha querido dar la enhorabuena a estas dos auténticas "guerreras" asegurando que "este es el camino" para el judo zamorano.