Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Zorrilla, la esperanza ante el Villarreal

11 mayo, 2021 16:45

El Estadio José Zorrilla como rayo de esperanza para conseguir la ansiada victoria. El templo blanquivioleta recibe de nuevo al Villarreal, este jueves a las 19.00 horas en el marco de la jornada 36 de LaLiga Santander, y lo hace como talismán ya que aquí el Real Valladolid ha ganado en seis de las once ocasiones que se ha visto la cara con los castellonenses en Primera División.

Lo cierto es que todos los precedentes en la élite son relativamente recientes, ya que la serie histórica entre ambos contendientes comienza en la temporada 98-99. Ya en aquel lejano mayo de 1999 triunfó el Pucela al imponerse 1-0 con gol de Víctor, resultado que abrió una secuencia exitosa para los locales que tan solo ha tenido un borrón, la derrota 0-2 en la 09-10. Por tanto, además de los seis triunfos también se han registrado cuatro empates, que al mismo tiempo han sido los últimos precedentes las dos pasadas campañas, 0-0 y 1-1 respectivamente.

La mayor goleada en Primera llegó en la jornada 38 de la temporada 03-04 con un doblete de Losada y un tanto de Caminero que, sin embargo, fue dura y amarga porque el resultado en otro campo hizo que el Real Valladolid descendiera. Más alegre fue el 2-0 de la temporada 07-08, el otro resultado más abultado cosechado ante este rival, gracias a las dianas de Víctor y Llorente en un partido que significó el debut del canterano Sergio Asenjo (ahora en las filas amarillas) en la máxima categoría del fútbol español.

Un escalón por debajo, en Segunda, existen dos precedentes, estos sí mucho más atrás en el tiempo. En el año 1972 se recibió por primera vez al Villarreal, en el viejo Zorrilla, con resultado de 2-0. Y en la temporada 92-93 también se celebró este partido, con empate a cero. Además, en Copa del Rey, hay registrado un duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la edición 06-07, y en el cual el Pucela venció 2-1 lograron a la postre el pase a la siguiente ronda.