Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Guijuelo sigue agarrándose a un 'clavo ardiendo'

9 mayo, 2021 19:28

El Guijuelo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra el Covadonga este domingo en el Municipal de Guijuelo. El Guijuelo afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al Real Oviedo B por un marcador de 2-0. En el lado de los visitantes, el Covadonga cayó derrotado por 0-3 en el último partido que disputó ante el Pontevedra y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con esta derrota el Covadonga se situó en octava posición al finalizar el partido, mientras que el Guijuelo es séptimo.

El primer equipo en marcar fue el equipo guijuelense, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Lolo Plá al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 1. No obstante, el conjunto oventese reaccionó e igualó la contienda a través de un gol de pena máxima de Javi Martón a los 14 minutos. Sin embargo, el equipo local en el minuto 26 se puso por delante con un gol de Manu Molina. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 2-1.

Tras el descanso llegó el gol para el Guijuelo, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Alain Eizmendi al borde del final, en el 90, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Guijuelo saltaron desde el banquillo Zamorano, Alain Eizmendi, Pino, Deco e Isma Cerro en sustitución de Manu Molina, Fernández, Lolo Plá, Cristóbal Gil y Abraham Pozo, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Sergio Ríos, Edu Font, Diego García, David González y Álvaro Del Rio, que saltaron al césped por Pablo Naredo, Manuel Pozo, José Luis González, Míchel Secades y Jaime Álvarez.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Guijuelo (Isma Cerro), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Con este resultado, el Guijuelo se queda con 22 puntos y el Covadonga con 15 puntos.

La próxima jornada de la Segunda Fase de Segunda B enfrentará al Guijuelo fuera de casa contra el Sporting B, mientras que el Covadonga se enfrentará en su feudo frente al Salamanca UDS.