Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Resultados esperanzadores para en Vino de Toro Caja Rural en Valladolid

4 mayo, 2021 10:11

El Vino de Toro Caja Rural prosigue la actividad atlética dentro de la temporada al aire libre, que está empezando a tomar fuerza, pues son varios los controles que se vienen celebrando desde la finalización de la temporada en pista cubierta, y que los atletas toresanoa acuden en busca, de coger ritmo de competición, acercarse a la mínima de participación para las citas más importantes de la temporada, como son los Campeonatos de España que en nada de tiempo se empezaran a celebrar y que los componentes del club zamorano esperan poder estar en ellos. 

Así se celebró en las pistas río Rsgueva de Valladolid el V Control de Marcas, organizado por la delegación de Atletismo Valladolid, donde varios atletas toresanos acudieron con resultados más que esperanzadores, con mejora de marcas personales en algunos casos o victorias en las diferentes pruebas. así en los 1500 m. obstáculos sub-16, Oscar Mendoza Rodríguez realizaba una gran carrera, que le daba para realizar marca personal, estableciendo en 4.49.52, rebajando en 9 segundos su anterior registro. Las victorias parciales vinieron de la mano de Juan D. Manzano Agudelo en los 400 ml. con un crono discreto de 58,16, imponiéndose en la recta final a su oponente, Rubén Revuelta Domínguez también lograría la victoria en los 300 m. vallas, en una carrera cómoda para el joven atleta del vino toro caja rural, marcando un crono de 44.14, un segundo y medio más que su marca personal, teniendo en cuenta que es su 2ª carrera de 300 m. vallas, no está nada mal. En los 800 ml. habría doblete para los intereses del Vino de Toro Caja Rural, Adrián España Dos Santos y David López Pardo, dominaron la prueba imponiéndose en los últimos 100 ml, en una carrera técnica, marcando un crono de 2.04.57 y 2.05.03 respectivamente. 

En los 3000 ml. Álvaro Jaén Martínez también obtendría la victoria en una carrera que dominaría el fondista del vino toro caja rural, llevando todo el peso de la misma y que a poco que hubiera recibido alguna ayuda o relevo durante la misma, el crono hubiera sido inferior a los 9.32.80.En los 600 ml. los mediofondistas sub 16 del vino toro caja rural, José M. López Almellones y Mario Alcalde Gallego no tendrían su mejor día y se tendrían que conformar con unos cronos, que no les dejaron para nada satisfechos, de 1.34.80 y 1.42.94, respectivamente, en los 1500 ml. tomaron parte Javier Montero Castillejo y David López Pardo, que realizaron una más que aceptable carrera, pero que aún les falta un poco para ver su mejor versión, marcaron un crono de 4.09.74 y 4.15.28. El atleta Master, Oscar David Flores Blanco no tendría su mejor día en los 400 ml. y se tendría que conformar con un crono de 1.03.49.

En Logroño se disputará un Control de Pruebas A. tomando parte el atleta riojano del vino toro caja rural, Ignacio García Ramon, en los 3000 ml. realizando una gran carrera, a pesar de realizarla prácticamente en solitario desde los primeros instantes de la misma, pararía el crono en unos interesantes 8.42.90.