Deportes

Dura e importante prueba en Alicante

30 marzo, 2021 13:56

Minutos después de la última sesión del Clínica Sur-Aspasia RVB en Pisuerga y antes de salir de viaje con destino Alicante, Hugo López compareció en rueda de prensa de cara al encuentro de este miércoles a las 19.30 horas. Y el técnico blanquivioleta avisó sobre la importancia del partido y la dificultad que entraña el HLA Alicante.

“Afrontamos un partido duro contra un rival de muchísimo talento, bien construido, y con una mezcla de jugadores veteranos junto con jóvenes que muestran intensidad”, comenzó Hugo López. “En esta segunda fase han hecho dos partidos francamente buenos, especialmente en su última victoria contra Coruña, donde realizaron un baloncesto muy enérgico, con rebotes ofensivos, ritmo y con Justin Pitts y Txemi Urtasun en un buen momento. Nosotros en Castellón jugamos muy bien por momentos y vamos a Alicante con la ilusión de hacer un buen partido y sacar una victoria más en esta fase”.

De hecho, el entrenador del Clínica Sur-Aspasia incidió en lo que supone sacar adelante un partido a domicilio. “Vencer fuera de casa es muy importante porque son partidos muy costosos. Ganar nos pondría en una situación muy buena, dando otro paso hacia adelante, pero todos los partidos son vitales en esta fase porque todos y cada uno de los equipos son top”, admitió Hugo López.

Para buscar el triunfo en el Pedro Ferrándiz, asimismo, el entrenador del Pucela resaltó la importancia de estar bien atrás ante el cuadro de Pedro Rivero. “Tendremos que hacer un trabajo defensivo potente y no dejarles en su ritmo de juego. Tenemos buenos defensores en el perímetro y son puestos en los que sufren mucho desgaste”, sentenció el técnico del Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto.