Deportes

Los Circuitos Provinciales de Pádel de Zamora, una referencia en Castilla y León

30 marzo, 2021 13:50

Las primeras pruebas de este año se celebrarán el 7 y 11 de abril, con una organización que, en la provincia, se lleva a cabo a través de la Asociación de Clubes de Pádel. Este año se celebrará el circuito provincial absoluto de pádel, así como el Campeonato Provincial, el circuito de menores y algunas otras pruebas, contando con las instalaciones de la provincia.

Se trata de un plan diseñado desde la Federación de Pádel de Castilla y León para organizar un circuito absoluto de pádel en cada provincia, que en el caso de Zamora fue asumido por la delegación provincial y coordinado por la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, quienes contando con las instalaciones deportivas de la provincia han organizado las distintas pruebas del circuito provincial absoluto y de menores.

El diputado de Educación Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús Prada, la prueba la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, el secretario de la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, Álvaro Arribas, así como el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, instituciones que patrocinan las pruebas deportivas, presentaron a los medios en la Diputación de Zamora el contenido de dicha actividad, insistiendo en todo momento en la seguridad de este deporte y en el rigor con que se organiza la utilización de las instalaciones, de acuerdo a la normativa sanitaria que impone la pandemia de Covid.

La organización de Zamora, referente en Castilla y León



El responsable de Pádel Zamora, Jorge Crespo, club organizador de la primera prueba, explicó las pruebas previstas este año desde la organización, y que consisten en cinco pruebas del Circuito Provincial Absoluto, el Campeonato Provincial de Zamora, y cinco pruebas del Circuito Provincial de Menores, además se celebrarán otras cuatro pruebas en Benavente y Zamora.

Las inscripciones se realizan a través de la página web padelcyl. Debido a la pandemia solo están programadas las fechas de la primera prueba el 7 y 11 de abril, en el Activa Pádel Los Llanos, que se realizará en categorías femenina y masculina. Las demás están previstas para junio, septiembre, octubre y diciembre.

Zamora cuenta con un modelo de organización modélica y referente en Castilla y León, ya que una asociación representa a los seis clubes que están integrados en ella y que son: Pádel Zamora, Pádel Duero, Morales Activa, Viriatos Pádel, Pádel Malgrat y Zamora Pädel Indoor.

Respecto a las instalaciones que colaboran en la realización del Circuito Provincial Absoluto son: Zamora Pádel Indoor, que cuenta con seis pistas, Pádel Indoor Benavente (4 pistas), y Activa Pádel Los Llanos (4 pistas).