Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Sergio: "Todo lo que sea sumar es bienvenido"

13 marzo, 2021 22:09

La falta de efectividad impidió la victoria del Real Valladolid en su visita a Osasuna, en “un campo muy difícil y ante un equipo que va muy fuerte”, tal y como aseguró Sergio González tras el partido. “Todo lo que sea sumar es bienvenido. La primera parte ha sido muy equilibrada. En los primeros quince minutos han sido mejores. En la última media hora el equipo se ha rehecho y hemos tenido tres situaciones bastante claras. Si ves hasta el minuto 60, el empate es bueno; si ves del 60 al 90, a los puntos estábamos más cerca de la victoria”, explicó.

Por ello, el técnico blanquivioleta reconoció que al Pucela le faltó “meterlas”. “La semana pasada fuimos muy efectivos y esta no hemos tenido ese nivel. En la primera parte nos ha faltado un poco de activación. Con balón hemos estado más bien espesos y sin él ellos estaban más activos. En la segunda parte el equipo ha estado equilibrado y ha terminado con muy buenas sensaciones”, comentó.

Además, destacó “la portería a cero” y el “gran nivel” atrás para conseguirla: “Contento por ello. El bloque defensivo tiene que salir reforzado porque ha visto que puede conseguirlo ante un rival muy duro. Podemos hacerlo muchas más veces de aquí a final de temporada”. En general, Sergio abogó por marcharse “viendo el vaso medio lleno”. “Queda un tramo muy fuerte. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas y analizar las menos buenas”, analizó.

Respecto a la sustitución de El Yamiq, el entrenador afirmó que fue el central quien pidió el cambio, ya que “tenía un golpe en el cuádriceps”. Mientras, aseguró que todos los jugadores “están entrenando muy bien”, pero, en cuanto a la parcela ofensiva, señaló que al final tiene que “elegir a dos bandas y a dos puntas”. “Nos encontramos en una fase en la que todos los futbolistas están con energía”, resaltó.

Por último, comentó que “tener el golaveraje a favor siempre suma”, puesto que con Osasuna le favorece tras la victoria en Zorrilla en la primera vuelta. Pese a ello, Sergio consideró “que no va a ser determinante”. “Vamos a trabajar para que no sea así”, sentenció.