Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un punto que sabe a poco

13 marzo, 2021 20:58

El Real Valladolid arañó un punto que deja hambre en su visita al CA Osasuna en esta jornada 27 de LaLiga Santander. Un empate que sabe a poco ya que los blanquivioleta hicieron méritos para poder sumar de tres y gozaron, especialmente en la segunda parte, de numerosas ocasiones para inaugurar el marcador. Pero la suerte del gol fue esquiva y el luminoso no se movió, lo que significa eso sí que el Pucela suma una nueva portería a cero esta temporada.

Sobre el verde de El Sadar se vio un partido vivo, bonito, de idas y venidas. Los visitantes se hicieron pronto con el balón para construir a través de la posesión y pasar mucho tiempo en campo rival, mientras que los pamplonicas buscaban hacer daño en transiciones rápidas que se toparon con una línea defensiva muy sólida y acertada a lo largo de los 90 minutos. Sin ocasiones claras, eso sí, pero con un juego de área a área, podía caer en cualquier lado el premio y lo hizo, sí, pero en fuera de juego: Budimir tocó en posición antireglamentaria el remate de Calleri en el área, que se introdujo en portería.

El gol, esquivoSi durante la primera mitad faltó precisión en ambas escuadras para dar ese último pase decisivo, en el segundo acto el partido se enriqueció al tener más presencia ofensiva y llegar con más ímpetu y acierto a las áreas. Empezó el Osasuna incisivo y dispuso de dos ocasiones peligrosas, la primera desbaratada por El Yamiq y la segunda, con un disparo de Kike Barja desde la frontal, que se fue fuera. Eran minutos en los que fueron mejores los locales, pero iban a ser los últimos ya que en cuanto el Real Valladolid logró recuperar la manija el mayor peligro llegó sobre la portería de Herrera.

Weissman, Guardiola y Plano buscaron ese premio sin encontrarlo, pero quien más cerca estuvo fue Orellana en sendas llegadas. La primera, clara, en una contra lanzada por Guardiola a la que dio continuidad Janko, dejó de cara Weissman en el área y el chileno buscó la escuadra con su chut, pero el disparo se fue fuera. En la segunda, también alto el tiro tras controlar en el área un centro de Janko. Y, entre medias, Roque Mesa acarició el gol con un golpeo desde la frontal que lamió el palo.

Continuó el dominio pucelano, con las calderas a toda máquina para producir acciones ofensivas. De alguna dispuso Osasuna, especialmente un disparo de Manu Sánchez dentro del área que Roberto envió a córner, y la última de Budimir a la media vuelta en la frontal. Y pudo marcar Joaquín también, con un vuelo a la salida de un córner en el minuto 87, pero su cabezazo se fue arriba por poco.

Con 26 puntos concluye el Real Valladolid esta jornada 27, en esa apretada zona baja en la que se ven inmersos un buen puñado de equipos. En el próximo duelo los de Sergio González reciben, en el Estadio José Zorrilla, al Sevilla, el sábado 20 de marzo a partir de las 21.00 horas.


Ficha técnica:


(0) CA Osasuna: Herrera; Vidal, Aridane, García, Manu Sánchez; Kike Barja, Brasanac (Lucas Torrón, min. 70), Moncayola (Javi Martínez, min. 85), Rubén García (Jony, min. 70); Budimir, Calleri (Adrián, min. 77)

(0) Real Valladolid: Roberto; Janko, Joaquín, El Yamiq (Bruno, min. 85), Olaza; Plano (Luis Pérez, min. 95), Roque Mesa (Míchel, min. 79), Alcaraz, Orellana; Weissman (Kodro, min. 79), Guardiola

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. Vasco) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Guardiola, Joaquín, Weissman; y a los locales Kike Barja, Moncayola

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 en LaLiga Santander disputado en El Sadar, en Pamplona, el sábado 13 de marzo