Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La Ultra Sanabria Caja Rural repartirá más de 11.000 euros en premios

4 marzo, 2021 18:19

J. D. S. 


La carrera de montaña Ultra Sanabria Caja Rural 2021, que se celebrará del 12 al 17 de octubre con el Parque Natural del Lago de Sanabra y Sierras Segundera y de Porto como escenario, repartirá más de 11.000 euros en premios, como una de las novedades para la próxima edición, con bonificaciones económicas para los ganadores absolutos de las distintas modalidades por etapas y para todos los corredores que porten uno de los maillots de la prueba.

La modalidad ultra, de tres etapas con más de 100 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo, acaparará los premios más importantes, aunque todas las distancias contarán con recompensa económica. “En el Ultra, portar el maillot de líder en una etapa tiene premio de 400 euros, que se repetirá por el mismo importe en la segunda jornada o en la tercera. Además, terminar como campeón tiene a mayores otros 300 euros de galardón”, según precisaron fuentes de la organización.

La exigente carrera de ‘trail running’ por etapas, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, abrirá el plazo de inscripciones, a través de www.ultrasanabria.es, el próximo sábado, 6 de marzo, a las 10.00 horas, con 800 dorsales para sus seis modalidades.

Los premios, que son acumulables, también se ofrecen para el líder de la montaña y el descenso y cada maillot de esas disciplinas tendrá 250 euros por etapa. El resto de modalidades también contarán con bonificaciones económicas a los maillots, con la salvedad de la Glaciar Stages, que se estrenará “con premios en productos de la tierra al ser su primera edición”, según apuntaron las mismas fuentes.

“La Glaciar ampliará las jornadas de competición hasta las seis etapas. Este circuito, que comenzará el día 12 y finalizará con el resto del Ultra el domingo, 17 de octubre, llevará la prueba hasta tres nuevas localidades de la comarca sanabresa, concretamente, Porto, Lubián y Hermisende”, precisaron.

En este sentido, el director de la organización, Antonio del Pozo, recalcó que “se trata de una modalidad exigente, con un número limitado de dorsales y que permitirá dar a conocer la Alta Sanabria a todos los corredores que nos acompañan edición tras edición”.

La Glaciar, con casi 200 kilómetros entre las seis etapas, descubrirá sus nuevos recorridos “en las próximas semanas”, y se podrá hacer de forma individual o por parejas, lo que constituye otra de las novedades de la quinta edición.