Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Dos oros, dos platas y un bronce en los campeonatos autonómicos para el Vino de Toro Caja Rural

28 febrero, 2021 14:12

El Campeonato de Castilla y León sub 18 y sub 20 y sub 16 de pruebas de anillo se ha disputado en la pista cubierta Carlos Gil de Salamanca, cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad a que las circunstancias obligan y con buenos resultados y marcas interesantes para los atletas del Vino de Toro Caja Rural de cara a los Campeonatos Nacionales que tendrán lugar el próximo mes de marzo.

Óscar Matilla Guerra, que lidera el ranking nacional de la categoría sub 20 en salto de longitud, se impuso, haciendo buenos los pronósticos y se alzó como campeón autonómico de la disciplina, en un concurso muy regular, con tres saltos por encima de siete metros, y un mejor intento de 7.11. Óscar, tomaba parte también en la prueba de triple salto, en la que fue subcampeón autonómico con un mejor intento de 12 metros y 33 centímetros.

En categoría sub 18 femenina, Elena de Castro Bermejo, se quedaba a las puertas de la medalla, con un buen concurso en el que se quedó a muy poquitos centímetros de su marca personal en su segundo intento en el que se fue hasta los 5 metros y 16 centímetros, recuperando sensaciones y confianza de cara a enfrentar la recta final de la temporada invernal. Elena, disputó también la prueba de los 60 metros lisos y fue sexta en su serie con un crono de 8.45 que no le darían acceso a la final.

En la prueba de lanzamiento de peso, debut con la bola de 6 kilos para  el especialista en lanzamiento de jabalina Guzmán Zarzuelo González que hizo volar el artefacto hasta los 12 metros y 55 centímetros para hacerse con la plata, en un concurso en el que Álvaro Ibáñez López solo pudo ser sexto, con un mejor intento de 10.85, aquejado de molestias en su mano derecha.

Las otras dos medallas, llegarían en las pruebas de medio fondo del anillo, de la mano de los atletas salmantinos Javier Montero Castillejo, que se hizo con la victoria en los 1500 metros lisos de la categoría sub 18 con un crono de 4:04.98; y Óscar Mendoza Rodríguez, que fue tercero en los 3000 metros de la categoría sub 16, con un tiempo de 9:47.97. Álvaro Jaén Martínez que disputó también la prueba en categoría sub 18 sería sexto con 9:29.73 y Javier García Martín, noveno con un crono de 10:10.43.

A las puertas de la medalla se quedaba también el atleta salmantino José Manuel López Almellones, que fue cuarto en los 600 metros lisos de la categoría sub 16 con un buen crono de 1:31.12, mientras que en los 1000 metros Diego Benito Vicente sería segundo en su serie con un crono de 3:03.44.

En categoría sub 14 femenina, las benjaminas del club realizaron una buena actuación a pesar de la diferencia de edad que tanto se acusa en estas categorías. Medea Hernández Pérez, fue séptima en su serie de 500 ml. con un tiempo de 1:33.98, muy cerca de su mejor marca de siempre y su compañera de entrenamientos Amaia Domínguez Thronton fue octava en su serie de los 1000 metros lisos, con un crono de 3:49.12, ambas afrontaron la prueba de forma valiente y ambiciosa.

Paralelamente a los campeonatos autonómicos se disputó el II Control Absoluto y sub 16, donde los atletas del Vino de Toro Caja Rural se personaron en busca de una buena marca con la que colocarte en las posiciones de privilegio del ranking nacional que esta temporada especial dan acceso a los Campeonatos de España, a diferencia de las marcas mínimas que se emplean de forma habitual.

Así, Rubén Revuelta Domínguez que viene de coronarse como doble campeón autonómico sub 16 la semana pasada en Valladolid, fue cuarto en el salto de longitud, con un mejor intento de 5 metros y 76 centímetros. Mariola Calvo Crespo, se llevó la victoria en la longitud femenina, con un mejor salto de 4.71, a escasos centímetros de su marca personal lograda tan solo una semana atrás. Victoria también para el campeón de Castilla y León sub 16 en lanzamiento de peso, Noé Bermejo Almaraz, con un único intento válido de 13.65 que le bastaron para llevarse la victoria en este control. Noé disputó también la prueba de los 60 metros lisos del control sub 16 en la que se hizo con la victoria también con un crono de 7.45, por los 7.42 de la semifinal.

En las pruebas de velocidad del control absoluto, Javier Boada Santos y Alberto Fernández Pellitero disputaron la primera de las semifinales de los 60 metros lisos, en la que fueron tercero y cuarto con un crono de 7.30 y 7.31 respectivamente, que les daba a ambos acceso a la final. Final en la que mejoraron la marca de las semis, siendo Javier cuarto con 7.24 y el veterano Alberto quinto con 7.30, demostrando que sigue estando en un fantástico estado de forma.

Jonatan García Vergel, cerraba una muy buena temporada invernal rebajando de nuevo su mejor marca personal en la prueba de los 200 metros lisos, hasta dejarla en 22.36 al ser segundo en su serie. Otro gran registro el logrado por Juan David Manzano Agudelo en la prueba de los 400 metros lisos donde fue tercero con un crono de 51.44, lo que augura una buena campaña estival a ambos atletas.

En las pruebas de medio fondo y fondo, Patricia Méndez García, fue cuarta en su serie de los 800 metros lisos, cerca de su mejor marca personal, al parar el crono en 2:33.98. Por su parte, Alberto Marcos Rodríguez fue séptimo en los 3000 metros lisos en categoría absoluta, con un crono de 8:54.82. Y en categoría femenina, doble presencia del C.D. Vino de Toro Caja Rural, con el octavo puesto de Verónica Sánchez Romero que paró el crono en 10:58.68 y Lourdes Lobato Benito, décima con 11:23.53, ambas atletas veteranas, muestra de la buena salud de la que goza el club toresano con representación en todas las categorías y buenas actuaciones.