Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Jueves de derbi para el FS Salamanca Unionistas

17 febrero, 2021 13:07

Jueves de derbi en la Tercera División de fútbol sala. El FS Salamanca Unionistas recibe en la Alamedilla a las 19:30 horas al Alhambra de Guijuelo en el encuentro correspondiente a la novena jornada de liga, aplazado en su momento por motivos sanitarios.

El equipo dirigido por Tomás de Dios atraviesa una buena dinámica de juego y resultados. Sus tres últimos partidos, disputados todos en este mes de febrero, se han saldado con victorias ante el Atlético Bembibre (1-10), el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo (4-3) y el Venta de Baños (3-7).

Por su parte, el Alhambra de Guijuelo también parece haber dado un paso al frente. El conjunto chacinero es séptimo con nueve puntos, ha ganado dos de sus tres últimos compromisos -River Zamora y El Espinar Arlequín- y su única derrota, ante el Coyanza, fue por la mínima y llegó a dos segundos para el final.

“Es un derbi, con todo lo que eso conlleva. Es un equipo que está creciendo en la categoría, formado por jóvenes valores de Guijuelo con un gran potencial y con carácter ofensivo”, explica Tomás de Dios sobre su rival.

“Siempre que jugamos contra un equipo que ofensivamente es muy bueno, lo contrarrestamos con nuestra identidad, una defensa muy intensa, muy alta para intentar recuperar el balón cerca de la portería rival, y después un gran orden táctico y basado también en nuestra estrategia ofensiva. Esos son nuestros puntos fuertes, nuestra identidad y así es como tenemos que afrontar y ganar los partidos”, sentencia el técnico del FS Salamanca Unionistas, que tendrá las bajas de Pablo Montes, Moreiro y Borja.