Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Las escuelas de salvamento y socorrismo de Valladolid reanudarán su actividad a partir del 1 de marzo

12 febrero, 2021 11:40

Las escuelas de salvamento y socorrismo de Valladolid, dependientes de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, reanudarán su actividad a partir del 1 de marzo de 202 1. Las escuelas deportivas comenzaron el pasado 13 de octubre, con una participación cercana a los 200 escolares establecidos en 24 grupos de 7 piscinas municipales (Benito Sanz de la Rica, Canterac, Henar Alonso Pimentel, Huerta del Rey, Parquesol, Ribera de Castilla y La Victoria) y el Centro Deportivo y Ocio El Palero; y tuvieron que paralizar su actividad un mes después debido al incremento de la incidencia de la COVID -19 en la Comunidad.

En esta ocasión, la actividad se desarrollará con algunos cambios, debido a las circunstancias actuales ocasionadas por la pandemia. Entre ellos, hay que destacar que los horarios estarán reducidos de 16:30 a 17:15 horas, de lunes a viernes, en cuatro piscinas municipales (Benito Sanz de la Rica, Canterac, Henar Alonso Pimentel y Ribera de Castilla).

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) continúa su apuesta por el fomento del deporte base , en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes, durante la temporada 2020/2021, donde prima ante todo la formación de los escolares y el aprendizaje de valores tan importantes como el compañerismo, la cooperación, la sociabilización, la superación y el respeto; además de adquirir comprensión sobre las medidas de prevención y seguridad necesarias para la práctica y disfrute del medio acuático.

Los grupos se establecerán durante 1 o 2 días a la semana en horario de tarde con sesiones de 45 minutos, dependiendo de cada grupo e instalación , y estarán impartidas por un monitor de la Federación de Castilla y León.

Todas aquellas personas interesadas en participar en las escuelas de salvamento y socorrismo pueden inscribirse , desde el 12 al 19 de febrero de 2021, accediendo a la página web de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), a través del siguiente enlace https://forms.gle/ytmCbSyF6opPa5XG6; o solicitar información en el teléfono 983 223 462 y en el email escuela2@fecless.com .