Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Pucela toca fondo

6 febrero, 2021 09:23

Derrota del Real Valladolid en su visita a Mendizorroza en un partido gris entre dos equipos que pelean por el mismo objetivo, la permanencia en Primera División. Duelo entre iguales que decantó Joselu con un tanto en el minuto 66 que supuso la ventaja para el Deportivo Alavés, una renta que mantuvo hasta el final para quedarse tres valiosos puntos.

El prometedor arranque de partido para los pucelanos pronto se igualó en un choque que tuvo más intensidad que elaboración, y en el que el no perder se impuso al querer ganar en ambas escuadras. Con la voluntad de minimizar los errores, tardaron en llegar las ocasiones ya que las contadas llegadas a las áreas eran sofocadas por las defensas, como la que evitó San Emeterio en una llegada de Lucas, o el par de faltas botadas por los locales que sofocó sin apuros la zaga blanquivioleta.

Tras el descanso el Deportivo Alavés incidió más. Un disparo lejano de Lejeune fue bien salvado por Masip, mientras que Roque Mesa protagonizó el intento pucelano pero su chut lo detuvo Pacheco. La tuvo Rioja para adelantar a los suyos pero falló en el remate, aunque sí fue certero, minutos después, Joselu para rematar en el área un envío lateral de Martín y adelantar a los locales. 


Tras una reacción inicial visitante, sin premio, fueron los vascos quienes más se acercaron al objetivo en la recta final del choque. Masip intervino en varias ocasiones con gran acierto para mantener con esperanzas al Real Valladolid, pero el empate no llegó.

En la próxima jornada, la número 23 en LaLiga Santander, el Pucela visitará el feudo del Eibar en un nuevo duelo directo en la zona baja de la tabla, el sábado 13 de febrero a partir de las 18.30 horas en Ipurúa.

Ficha técnica:


(1) Deportivo Alavés: Pacheco; Lejeune, Duarte, Rodríguez, Ximo Navarro (Córdoba, min. 60); Pina, Manu (Battaglia, min. 82), Luis Rioja (Martín, min. 60), Edgar; Lucas Pérez, Joselu (Deyverson, min. 91)

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Bruno, Joaquín, Olaza; Roque Mesa (Alcaraz, min. 63), San Emeterio; Hervías (Toni Villa, min. 63), Kike (Kodro, min. 63), Plano (Orellana, min. 78); Weissman (Waldo, min. 78)


Goles: 1-0, Joselu, min. 66

Árbitro: Soto Grado (C.T. Manchego) amonestó con cartulina amarilla a Tomás Pina, Ximo Navarro, Manu García, Edgar; y a los visitantes Bruno, Joaquín, San Emeterio, Alcaraz


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 en LaLiga Santander disputado en Mendizorroza, Vitoria, el 5 de febrero de 2021 a puerta cerrada