Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un duelo por todo lo alto

6 febrero, 2021 11:54

El Innova Chef afronta este sábado en su casa un encuentro que promete emoción. Por un lado, los zamoranos, situados en 4º posición con un balance de 8 victorias y 6 derrotas, buscarán resarcirse de la última derrota en Madrid (correspondiente a la jornada 12 aplazada) ante un rival directo. Por el otro, el Reina Yogur Clavijo, 3º clasificado, tratará de recuperar la senda de la victoria tras haber visto rota su racha de 4 triunfos consecutivos en la última jornada ante Alega Cantabria (91 - 83).

El Innova Chef logró la victoria en la jornada 3, disputada en Logroño ante un CB Clavijo que en aquel momento aún no conocía la victoria. El avance de la competición ha fortalecido a ambos conjuntos, ocupando ambos habitualmente la parte media-alta de la tabla. Cabe destacar que en la mencionada victoria, el conjunto zamorano no contó aún con la presencia de las dos últimas incorporaciones, el alero Bryce Canda y el pívot Namdi Okonkwo, un factor importante, pero que no hará relajarse a un Innova Chef con altibajos.

Reina Yogurt Clavijo es un conjunto contundente, sin apenas cambios desde el inicio de la competición. Una plantilla muy competitiva dirigida por el experimentado Jenaro. Un equipo rápido y con facilidad para anotar que imprime un alto de ritmo de juego y deja libertad a sus jugadores para crear juego y sumar. 

A pesar de haber caído en la última jornada ante Grupo Alega Cantabria (2º) , el conjunto Riojano acumulaba cuatro triunfos seguidos entre los que se encontraban algunos de los equipos más fuertes de la conferencia cómo CB Morón (70 - 77), Juaristi ISB (80 - 74) y Zornotza (86 - 78).

Cabe mencionar que Saulo Hernández no podrá contar aún con el base Pol Molins, que continúa con molestias en el isquio, y con el que en un principio, se contaba con su posible vuelta. 

De nuevo, el encuentro únicamente podrá seguirse a través de Canal Feb ya que debido a las restricciones se debe jugar a puerta cerrada. No obstante, los aficionados pueden participar en la Rifa del Descanso desde casa, consiguiendo números de forma telemática a través de las redes sociales o del correo soy@cbzamora.com o bien presencialmente en la sede situada en Calle Campo de Marte, durante el Viernes (18:00 a 20:00) y Sábado (12:00 a 14:00).