Castilla y León

Castilla y León

Deportes

90 minutos que marcarán el futuro

5 febrero, 2021 13:59

Noventa minutos trascendentes encara hoy el Real Valladolid en Vitoria, en la visita al Deportivo Alavés (21.00 horas, Estadio Mendizorroza, jornada 22 en LaLiga Santander) en un partido de vital importancia para ambos contendientes en la lucha por la salvación. Dos equipos que transitan en la zona baja de la tabla, el Pucela un punto por encima de los vascos, quienes marcan el descenso, y en juego no solo tres puntos sino también la posibilidad de corregir el golaverage particular, ahora a favor del rival debido a su victoria por 0-2 en Zorrilla.

El Pucela llega a este encuentro fuera de los puestos críticos y con la ambición de recuperar las sensaciones de fortaleza, y volver a ser fiables con un equipo apuntalado desde la línea de defensa. Desde la última victoria, el 2 de enero, el equipo acumula dos empates y dos derrotas, además de ocho goles encajados en estos cuatro partidos, por lo que busca reforzar los aspectos positivos y obtener de nuevo un triunfo. Por su parte el Deportivo Alavés llega con una dinámica similar, sin vencer en LaLiga desde finales de diciembre y con dos puntos de los últimos 18 posibles en su haber.

En el cara a cara, dos conjuntos con un balance goleador similar, ligeramente mejor en defensa el Alavés, ligeramente mejor en ataque el Pucela. Eso sí, los blanquivioleta cuentan con un bagaje ofensivo más contundente, en cuanto a disparos se refiere, que su rival hoy, tienen más posesión media, y mejor porcentaje en precisión de pase. Un partido, además, para romper la dinámica histórica ya que ante los vitorianos, como visitantes, el Real Valladolid cuenta con un triunfo en seis visitas, conseguido en la temporada 54-55.