Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Derrota en la vuelta

4 febrero, 2021 09:15

El Recoletas Atlético Valladolid comenzó la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal con derrota por 31-28. Y es que enfrente tuvo hoy a un hueso duro de roer, el Frigoríficos Morrazo Cangas, que demostró el buen nivel adquirido en la pretemporada invernal en el exilio de Bueu. Merced a su defensa y al acierto ofensivo de hombres clave como Iglesias, López o Menduiña logró llevarse dos puntos muy importantes para eludir el descenso en un partido de alternativas y parciales, en el que los gladiadores azules notaron las bajas de Turrado y Álvaro Martínez.

Tras el 2-2 inicial, Frigoríficos Morrazo Cangas tomó ventaja endosando a los pucelanos un parcial de 3-0 gracias los tantos del lateral David Iglesias (6 goles en este periodo). Recoletas intentó responder de la mano del extremo Jorge Serrano pero Cangas logró irse de cuatro. Pisonero introdujo rotaciones y a partir del min.15 el ritmo anotador del encuentro descendió. Carlos Calle apuntaló la portería de los gladiadores azules con 5 paradas y el Recoletas mejoró con la defensa 5:1 y pudo jugar con mayor velocidad hasta dar la vuelta al choque. Serrano (6 tantos en la primera mitad) y Ugarte redondearon un fantástico parcial de 0-5,12-13, resultado con el que los equipos se fueron a vestuarios.     

Pero el descanso no sentó del todo bien al Recoletas y en cambio Frigoríficos Morrazo salió muy consciente de su necesidad de puntos, concentrado e intenso. Su defensa y la fluidez en ataque comandada por el extremo Menduiña y el central Santiago López, hicieron que los gallegos volvieran a tomar claramente la iniciativa logrando una ventaja de cinco tantos 22-17 min.43, tras endosar un parcial de 7-2 al Recoletas. Pero los vallisoletanos no habían dicho su última palabra, la conexión con el pivote Ugarte volvió a funcionar, el capitán Diego Camino asumió la responsabilidad, mejoró la defensa y la portería con César y los gladiadores azules recuperaron terreno, 26-24 min.53.

En la parte final del choque y a pesar de las exclusiones, Cangas mantuvo su férrea defensa y en ataque siguió anotando con efectividad apoyado en los goles de David Iglesias (11 en total), hasta entrar con tres tantos de renta en los dos minutos finales, que fueron suficientes para llevarse la victoria (31-28), ya que Recoletas se quedó sin capacidad física para remontar.

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos Morrazo Cangas (31): Javi Díaz (portero, 3 paradas), Moisés Simes (-), Brais González (-), Miguel Baptista (-), Daniel Fernández (2), Rubén Soliño (2), Juan Carlos Quintas (-), Martin Gayo (-), David Iglesias (11), Rubén Falco Ribeiro (-), Daniel Cerqueira (-), Adrián Menduiña (5), Alen Muratovic (1), Alberto Martín (3), Gerard Fons (portero, 1 parada), Santiago López (7).

Recoletas Atlético Valladolid (28): César Pérez (portero, 2 paradas) Diego Camino (5), Nico López (1), Ander Ugarte (6), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (2), Carlos Calle (portero, 7 paradas), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (7), Miguel Camino (1), Manu García (-), Víctor Rodríguez (1), Alejandro Pisonero (-), Diego Pérez (-).

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a Juan Carlos Quintas (min.15, 19, 53 -D), Brais González (min.27, 36), Alberto Martín (min.39) y David Iglesias (min.59) del Frigoríficos Morrazo Cangas y a Nico López (min.9), Adrián Fernández (min.33) y Víctor Rodríguez (min.54) por el Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 4-2;7-4;10-6;11-7;12-9;12-13 -descanso- 15-14;19-16;22-18;24-21;27-25;31-28

Pabellón: Polideportivo Pablo Hervello Novas (Bueu, Pontevedra). 18ªJ Liga Sacyr Asobal, partido celebrado a puerta cerrada.