Deportes El III Festival de Ajedrez de Salamanca, que se celebrará del 2 al 6 de febrero en Salamanca, ha cambiado de sede para la celebración del tornero y actividades paralelas al pasar del Paraninfo de la Universidad, que era el escenario inicialmente elegido, al Colegio Arzobispo Fonseca.

El III Festival de Ajedrez de Salamanca traslada su sede al Colegio Arzobispo Fonseca

1 febrero, 2021 16:36

El III Festival de Ajedrez de Salamanca, que se celebrará del 2 al 6 de febrero en Salamanca, ha cambiado de sede para la celebración del tornero y actividades paralelas al pasar del Paraninfo de la Universidad, que era el escenario inicialmente elegido, al Colegio Arzobispo Fonseca.

"Las medidas de precaución relacionadas con el Covid, han hecho cambiar de idea", han informado los organizadores de este evento que contará con representación internacional y que será retransmitido, vía 'streaming', a través de la web www.salamancachessfestival.com.

El Colegio Arzobispo Fonseca será "un espacio controlado sanitariamente y con todas las medidas de seguridad que se establecen por parte de la Junta de Castilla y León", han avanzado desde el festival, que alcanzará su tercera edición.

Esta cita deportiva comenzará a las 17.00 horas, con la inauguración del festival en la Sala de los Espejos, para luego dar paso a la conferencia 'El ajedrez enseña a pensar', a cargo del periodista y divulgador Leontxo García, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la Sala de Pinturas.