Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La carrera Ultra Sanabria Caja Rural celebrará su quinta edición del 13 al 17 del próximo mes de octubre

29 enero, 2021 18:56

La carrera Ultra Sanabria Caja Rural celebrará su quinta edición del 13 al 17 del próximo mes de octubre, como prueba “que consolida su fecha en el otoño” en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto y que volverá a apostar por “un formato de éxito” dentro del panorama de pruebas de trail running o montaña.

La organización de la carrera sanabresa está “dispuesta a volver a hacer el esfuerzo, pese a la situación creada por la COVID-19”, aunque con la esperanza de “la situación esté mucho más normalizada” para el próximo mes de octubre”, según señaló el director de la carrera, Antonio del Pozo.

“Si no fuese así, el protocolo de la prueba contra la pandemia se ejecutó con éxito en 2020, lo que permitió que instituciones y participantes valoraran positivamente la Ultra Sanabria Caja Rural”, añadió.

En este sentido, Antonio del Pozo incidió en que “muchas de esas medidas, independientemente de la pandemia, han llegado para quedarse y se han incorporado al reglamento” y apostilló: “En las próximas semanas, se conocerán importantes novedades que no dejarán indiferentes a los corredores que ya nos conocen y a los que nos quieren conocer”.

Ultra Sanabria Caja Rural ha dispuesto hasta 2020 de tres circuitos por etapas -Ultra, Gran Trail y Maratón- y dos carreras individuales de una sola jornada y cuenta con “importantes paralelismos con una gran vuelta ciclista, con maillots y premios categorizados”.