Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Reacción incompleta

19 enero, 2021 21:42

El Real Valladolid ha logrado salvar, al menos, un punto en la visita del Elche al Estadio José Zorrilla. No fue fácil porque, a pesar de dominar sobre el verde, los ilicitanos se adelantaron con dos zarpazos en la primera mitad y pusieron un 0-2 al descanso que complicó mucho la tarea de puntuar, aunque el equipo pucelano creyó y apretó para lograr el empate gracias a los goles de Míchel y de Joaquín.

A pesar del inicio prometedor de los locales el primer mazazo llegó pronto, en el minuto 9, cuando en la primera ocasión Josan, con un disparo de zurda desde la frontal, subió el primero del partido. Llegó la oportunidad pucelana pero el palo impidió a Weissman el gol, y continuó el Pucela con el guion de tener la posesión y hacer daño por dentro y por fuera. Orellana con una internada dentro del área tuvo otra buena opción de empatar, como también la tuvo el equipo en sendas faltas directas desde la frontal pero ni Alcaraz ni Orellana encontraron el camino. 

Era el Real Valladolid quien rondaba el tanto, y de nuevo tuvo una de las más claras en una jugada por banda izquierda en la que Nacho se queda mano a mano con el portero, pero cruzó en demasía su disparo. En ese escenario, y cuando la primera parte estaba a solo un par de minutos de finalizar, un pase largo a la espalda de la defensa fue transformado por Josan en el 0-2 al batir en el uno contra uno frente al portero. 

Fútbol y fe


Tocaba creer en que otro resultado era posible. Y, a tenor de lo visto sobre el césped, había argumentos para pensar en la remontada. Sin embargo, durante esta segunda mitad el Elche ganó tranquilidad con el balón y durante los primeros quince minutos controló su ventaja. 

No obstante, los blanquivioleta se recompusieron y volvieron a insistir. Llegó, en el minuto 63, el gol de Weissman que remata un centro de Óscar Plano en una buena maniobra del madrileño, pero el colegiado, tras revisar las imágenes, consideró que se debía anular porque el balón tocó en la mano del delantero. Lejos de amilanarse, seis minutos después sí subió el 1-2 tras una jugada de Orellana por banda y el disparo desde la frontal de Míchel, que primero amaga para dejar al defensa sin opciones y después, con la zurda, ajustó.

Los locales se volcaron para sumar algo de este encuentro. Lo pudo hacer Alcaraz con un chut potente y lejano que a punto estuvo de ser un golazo, y lo logró finalmente Joaquín, ya en el 90', al rematar con precisión y elegancia de cabeza un certero centro de Hervías. Hubo ambición para más pero faltó tiempo, se hicieron escasos los cinco minutos de descuento.

El Real Valladolid finaliza esta primera vuelta de competición con 19 puntos y encara sin dilación el próximo partido que tendrá lugar este viernes 22 de enero, a partir de las 21.00 horas, en el Ciutat de Valencia para rendir visita al Levante.


Ficha técnica:


(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Hervías, min. 72), Joaquín, Alcaraz, Nacho; San Emeterio (Míchel, min. 57), Roque Mesa (Zalazar, min. 89); Orellana, Kike Pérez (Toni Villa, min. 57), Plano (Benito, min. 89); Weissman

(2) Elche CF: Badía; Barragán, Verdú, Josema (Víctor, min. 74), Mojica; Josan (Cifuentes, min. 74), Guti, Álamo (Diego, min. 74), Rigoni; Milla, Boyé (John, min. 86)

Goles: 0-1, Josán, min. 9. 0-2, Josán, min. 43. 1-2, Míchel, min. 69. 2-2, Joaquín, min. 90

Árbitro: Jaime Latre (C.T. aragonés) amonestó con cartulina amarilla a San Emeterio, y a los visitantes Josema, Cifuentes, Milla. Expulsó, cuando estaba en el banquillo, a Roque Mesa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en LaLiga Santander disputado el 19 de enero de 2021 en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Vicente Cantatore