Deportes

El Vino de Toro Caja Rural inicia el nuevo año con buenas sensaciones

18 enero, 2021 17:42

Era un fin de semana cargado de actividad atlética, pero las nuevas restricciones de la Junta de Castilla y León se llevó por medio más de la mitad de ellas. Tan solo se celebraron las que tenían lugar el viernes 15, el control provincial de marcas que tuvo lugar en el módulo cubierto Rio Esgueva, en Valladolid y la I Jornada Liga Autonómica de Invierno de lanzamientos, que tuvo lugar en las pistas del polideportivo Raquel Álvarez Polo.

En ambas habría participación del Vino Toro Caja Rural con resultados positivos, así en el control del módulo cubierto, serían cinco los atletas que disputarian varias de las pruebas que estaban programadas. Noe Bermejo Alamraz y Ruben Revuelta Dominguez, tomaron parte en los 60 ml. en distintas semifinales donde lograban marcar unos cronos de 7.61 y 7.67 respectivamente, en el caso de Ruben Revuelta seria marca personal, clasificándose ambos para la final B, donde no tendría tanta fortuna como en la semifinal, se tendrían que conformar con 3º  y 7º puesto respectivamente, con unos cronos de 7.58  para Noe Bermejo y 7.80 para Ruben Revuelta. Este mismo atleta tomaría parte también en el salto de longitud donde con un mejor salto de 5.60 lograba la 3ª posición. 

No sería la única participación de atletas toresanos, pues también del lado femenino habría participación del club toresano, con resultados esperanzadores de cara futuros compromiso. Elena de Castro Bermejo, Mariola Calvo Crespo y Medea Hdez Perez, eran de la partida en los 60 ml. y en el salto de longitud, y su actuación fue más que aceptable. Elena de Castro Bermejo corría una de las semifinales marcando un crono de 8.71, que le daba para correr la final B, donde marcaba un crono de 8.76. Mariola Calvo Crespo, realizaba un crono de 9.26, y Medea Hdez Perez, que debutó en la categoría sub 14 realizaba una buena carrera marcando un crono de 9.06, las 3 atletas del vino toro caja rural tomaron parte en el salto de longitud siendo su participación aceptable también, Elena Bermejo con un mejor salto de 5.01, lograba el primer puesto, Mariola Calvo era 3ª  con un mejor salto de 4.47 y Medea Hdez Perez lograba un mas que meritorio salto de 4.07, siendo 10ª.

En las pistas del polideportivo municipal Raquel Alvarez Polo, tuvo lugar la I Jornada Liga autonómica de Invierno de Lanzamientos, con todas las medidas de seguridad exigidas para la ocasión, y donde el vino toro caja rural tendría 2 lanzadores, Guzman Zarzuelo Glez y Alvaro Ibañez Lopez, que tomarian parte en el Lanzamiento de Jabalina y en el Lanzamiento de Disco, respectivamente, ambos lanzadores debutaban en la nueva categoría, Sub 20, categoría que hace que el peso de los artefactos suba, así la jabalina pasa de ser de 700 gr. a 800 gra. y el disco pasa de 1.5. kg. a 1.750. kg.. Ambos lanzadores del Vino de Toro Caja Rural notaran el hecho de ser la primera prueba de la temporada y la fría mañana que tuvieron que soportar todos los lanzadores y lanzadoras que tomaron parte. No obstante intentaron dar lo mejor de sí mismo cada uno de ellos. Guzman Zarzuelo lograba un mejor lanzamiento de jabalina 46.14 y Alvaro Lopez realizaría un mejor lanzamiento de disco de 30.89.