Deportes El campeonato reunirá a siete clubes de cinco provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).  La categoría infantil competirá en cuatro pruebas individuales (100 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista); mientras que la categoría cadete lo hará en cinco pruebas individuales (200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista). Asimismo, ambas categorías disputarán cinco pruebas por equipos (4x50 metros natación con obstáculos, 4x50 metros natación con aletas, 4x50 metros relevo combinado, 4x25 metros remolque de maniquí y 4x50 metros relevo socorrista mixto).

Zamora acoge este fin de semana la primera jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo

15 enero, 2021 09:59

La capital de Zamora será la sede del XXVII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, de las categorías infantil y cadete, y de la primera jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León. 

La cita tendrá lugar en la Piscina Municipal de Los Almendros, durante el sábado 16 de enero, en sesión de mañana y tarde, y el domingo 17 de enero, en sesión de mañana. El campeonato reunirá a siete clubes de cinco provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). 

La categoría infantil competirá en cuatro pruebas individuales (100 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista); mientras que la categoría cadete lo hará en cinco pruebas individuales (200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista). 

Asimismo, ambas categorías disputarán cinco pruebas por equipos (4x50 metros natación con obstáculos, 4x50 metros natación con aletas, 4x50 metros relevo combinado, 4x25 metros remolque de maniquí y 4x50 metros relevo socorrista mixto). La participación por sexos será prácticamente paritaria, con una representación femenina del 51,4% frente a la categoría masculina del 48,6 %. Además, el campeonato se realizará de acuerdo a las medidas y protocolos marcados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), adaptados a la normativa vigente en Castilla y León. 

El próximo campeonato de Castilla y León, de las categorías juvenil, junior y absoluta, se celebrará en la Piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid, durante los días 30 y 31 de enero.