Deportes

Sara García supera las verificaciones y ultima su puesta a punto para comenzar el Dakar

1 enero, 2021 22:08

Tras cinco días en Arabia Saudí los componentes del equipo Pont Grup Yamaha rally, Sara García y Javi Vega, han podido superar con éxito las verificaciones. 'Tras pasar una última semana de infarto con cambios de vuelos y hoteles debido al covid, nos quitamos un gran peso de encima cuando pusimos un pie en Arabia; ¡este año deberían habernos dado una medalla solo por llegar a Jeddah!' bromeaba García. 

Los pilotos salieron el día 28 de diciembre de Madrid con una prueba PCR negativa. Tras una escala y 16 horas de viaje llegaron a Jeddah, donde tendrían que hacer 48 horas de cuarentena para pasar de nuevo otra prueba PCR que, sólo en caso de ser negativa, les daría acceso al puerto, donde procederían a recoger su vehículo. Finalmente pudieron acceder al puerto el día 31 y comenzar a revisar los detalles que necesitaba el vehículo para pasar las verificaciones del día 1 de Enero.  

La moto ya descansa verificada en el bivouac mientras ambos pilotos se preparan para la etapa prólogo de mañana; 120 km de enlace para cubrir los 11 km cronometrados que otorgarán la posición de salida de la etapa 1 el día 3 de Enero.