Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Atlético Valladolid busca invertir la dinámica ante Anaitasuna

15 diciembre, 2020 15:32

Recoletas Atlético Valladolid y Helvetia Anaitasuna recuperan mañana miércoles a las 20:00 horas en Huerta del Rey (La8 CyL Valladolid, LaLiga Sports TV), el partido que quedó aplazado en su día, como toda la jornada 3 al completo, al aplicar la Liga Asobal el protocolo general por Covid-19. Por este motivo, todos los partidos de la citada jornada se disputarán entre hoy y mañana.

Se trata de una importante fase de la competición ya que varios equipos, entre los que se encuentra el Recoletas Atlético Valladolid, se van a jugar en estas dos últimas jornadas de la primera vuelta su acceso a la fase final de la Copa del Rey, que aún no tiene sede definitiva signada.

Cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas en Huerta del Rey por diferencias mínimas ante Bidasoa Irún y Fraikin Granollers, y la última en el derbi regional del Municipal leonés ante Abanca Ademar, 28-25, hacen que el Recoletas tenga necesidad de sumar ya que ha caído hasta la 10ª plaza en la clasificación con 16 puntos. Para este importante choque, los gladiadores azules recuperarán un factor con el que hace dos meses que no cuentan, el público. El apoyo de la afición pucelana resultará clave para romper la dinámica negativa y poder sumar ante un oponente en magnífica dinámica que se presentará en Huerta del Rey con una racha de +4.  

Las citadas cuatro victorias consecutivas de Helvetia Anaitasuna le han aupado a la 7ª plaza con 18 puntos en 15 partidos. De la mano de jugadores como el MVP Sacyr Asobal de octubre, el central Ander Izquierdo (4,85 goles de media), y de otros como el también central Ander Torriko (65 goles) y el extremo izquierdo Carlos Chocarro (3,3 tantos por partido) en gran momento de forma, los navarros que dirige Enrique Domínguez, suponen una seria amenaza que viene de ganar al Viveros Herol Nava, 30-25, y también este mes de diciembre han hecho lo propio en la difícil pista del BM Logroño La Rioja, 26-34, y al Fraikin Granollers con festival anotador, 38-31.

En cuanto a los precedentes, el ex equipo del actual pivote del Recoletas Ander Ugarte, y único fichaje del equipo en la presente temporada, ya sabe lo que es ganar en Huerta del Rey, si bien el balance es de 2 victorias por 1 derrota favorable al Recoletas, sin que se pudiera jugar el compromiso de la pasada temporada debido a que se canceló la competición antes de la fecha de celebración. 

Al margen de lo competitivo, recordar que el club pucelano celebrará en este partido la Campaña Solidaria “Juguetes por sonrisas”, que contará con el apoyo de su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria, que donará 5€ por cada peluche entregado a la receptora de ayuda, Asociación RedMadre Valladolid. Todos los que deseen participar, podrán dejar peluches, juegos educativos y juguetes en los accesos del pabellón Huerta del Rey y entrarán en el sorteo de dos peluches gigantes (que exhibirán los capitanes de ambos equipos antes de iniciarse el choque) y dos bufandas del Recoletas Atlético Valladolid firmadas por todos los jugadores de la plantilla.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha analizado hoy en rueda de prensa la trascedencia de jugar con público mañana, “es importantísimo que mañana haya gente en Huerta del Rey, espero que sea un plus para todos. Hemos agradecido hasta el público en León con lo que en casa tiene que ser fantástico, lo necesitamos, los partidos sin ellos han sido duros”, subrayó el técnico.

Sobre el encuentro, Pisonero enfatizó la dificultad del mismo, “es un partido feo, con un rival muy duro que presenta muchas variantes y es intenso, con una gran portería, algo que nos ha hecho mucho daño en los anteriores choques”. Y en cuanto a la posibilidad de la Copa del Rey, el entrenador de los gladiadores azules lo calificó como un objetivo “muy ambicioso porque lo nuestro es la permanencia. Pero el partido de mañana va a decidir mucho de eso, no queremos renunciar porque lo tenemos a tiro aunque también es posible que la situación de Benidorm nos haga tener que puntuar en ambos partidos para ir a la Copa”, advirtió.

Finalmente sobre el rival, el entrenador del Recoletas destacó tanto su capacidad defensiva como ofensiva, “ellos están como nosotros hace dos meses, aunque llegan con un amplio bagaje de partidos así que a ver en que estado están. Juegan mucho al contraataque y si logramos reducir eso, las pérdidas y acertar con el lanzamiento, tendremos más opciones de puntuar. Tienen internacionales como Del Arco o Ander Izquierdo y Edu (Fernández) está jugando muy bien en la derecha. Lo que mas me preocupa es su sistema defensivo y como lo afrontaremos, por la variedad y la intensidad que tiene”, señaló.