Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Unionistas se lleva el primer derbi de su historia ante un Salamanca sin gol

13 diciembre, 2020 14:16

Un partido calcado al que vimos contra el CD Guijuelo el disputado esta mañana de domingo en el Reina Sofía -aún en obras- entre Unionistas y el Salamanca UDS. La victoria, al igual que la semana pasada, por 1-0 a favor de los locales y ahí terminó la historia de este partido. En el campo se pudieron vislumbrar dos cuestiones que dicen mucho de este resultado. En primer lugar, la buena defensa de Unionistas choca contra la ineficaz delantera del Salamanca, imposibilitada de marcar un gol, porque ocasiones tiene. De otra parte, el centro del campo es un toma y daca, en igualdad, en lucha, en disputar y donde el equipo visitante quizás se sienta mejor, organizando más jugadas, más toque y mejor técnicamente. Y tres, los dos mejores jugadores del partido fueron Carlos de la Nava y Antonio Amaro, uno por cada equipo, y los dos curtidos en la cantera de la vieja UDS. Dos salmantinos que marcan la diferencia, la pena es que enfrentados entre sí en el campo.

El Salamanca, en la mayoría del partido fue superior, técnicamente, a Unionistas, que se dedicaba a achicar con seguridad las gotas de agua que le llegaban a su área. Un equipo basado en el músculo, la garra y la intensidad, quizás dejando atrás las cuestiones más técnicas. Pero claro, los partidos hay que jugarlos y también ganarlos, y en eso Unionistas está tocado por la varita de la suerte. Un penalti claro en el minuto 25, aunque precedido de una falta en el saque, le dio la victoria, porque el equipo local ya no tuvo más ocasiones claras de aumentar el marcador. El Salamanca lo intentaba, jugaba, tocaba llegaba pero sin peligro alguno, salvo en los últimos quince minutos que dispuso al menos de dos ocasiones, pero ni con esas. Quizás no le pitaron un penalti a favor en las postrimerías del choque por un empujón, pero la varita mágica de la suerte estaba en el equipo local que se defiende con uñas y dientes de los pingues resultados, pero gana los partidos y se encarama en lo alto de la clasificación, con 17 puntos, a la espera de lo que haga el Deportivo con un partido menos. Por contra, el Salamanca UDS se está metiendo en un buen lío, pues es último con 5 puntos. 

Aún queda temporada, pero de momento Unionistas se marcha feliz a brindar con champán en este final de año, porque la diosa fortuna está de su parte. Todo volverá el 13 de enero, para unos y otros, y ahí, comenzará el último y decisivo asalto.

UNIONISTAS CF: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Nespral (Javi Navas, min. 85), Aythami (Lama, min. 69), De la Nava (Diego Hernández, min. 75), Jon Rojo, Acosta, Garay (Álex Rey, min. 46), Carmona (Miki, min. 75) y Antonio Marín.

SALAMANCA CF: Barbero, Nacho López, Kristian, Candelas, Sergio Molina, Fernando Llorente, Amaro, Telles (Mora, min. 61), Diego Chavez, Anderson Arroyo (Uxío, min. 46), Sepúlveda (Madrigal, min. 61). 

GOL: 1-0, min. 25, De la Nava, de penalti. 

ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a los locales Garay, Aythami y De la Nava. También a Kristian del Salamanca. Roja al delegado del Salamanca CF y a Diego Hernández, de Unionistas. 

IMÁGENES DEL PARTIDO