Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Ciudad deportiva, estadio, venta del Real Valladolid... Ronaldo contesta: "Quiero dejar un legado muy importante en la ciudad y el club"

1 diciembre, 2020 14:15

Ronaldo Nazário compareció este martes en la nueva sala de prensa de Zorrilla para tratar diferentes temas de la actualidad del Real Valladolid. El presidente blanquivioleta destacó que el Club “va creciendo muchísimo y mejorando en infraestructuras” y expresó su deseo de dejar un “legado”.

Con la situación actual de pandemia por la Covid-19, el máximo mandatario aseguró que al equipo le afecta “muchísimo” no tener a su público. “Nos falta la gente que nos apoyó en las victorias y en las derrotas. Si estuvieran cerca, tendríamos un resultado mejor”, comentó.

También aprovechó para destacar su compromiso con la entidad: “Llevo dos años y quiero dejar un legado muy importante en esta ciudad y en este Club. Este legado no está concluido. Mi intención era estar cinco años si tengo logrado todo, pero vamos a tardar un poco más, así que, como mínimo, os garantizo otros cuatro”.

Además, aclaró uno de los puntos que se votarán en la próxima Junta de Accionistas, en el que se tratará la propuesta de retribución periódica al presidente por su labor ejecutiva en la Sociedad. “Llevo dos años y medio trabajando sin cobrar. La situación del Club ahora es más cómoda y la idea es que se apruebe y pueda seguir trabajando como estoy haciendo, mejorando la marca. Me parece muy natural que uno que trabaja cobre”, explicó.


Ciudad deportiva


El presidente blanquivioleta respondió a las cuestiones sobre la nueva ciudad deportiva, que se ha visto afectada por diferentes asuntos: “Ya estaría hecha y por la pandemia hemos cambiado la estrategia. Hemos mejorado las estructuras de los Anexos y tenemos otro campo de césped natural. Tenemos suspendida la idea de la ciudad deportiva. Siguen las negociaciones con el Ayuntamiento, aunque con pasos muy lentos. Hay trabas que no nos dan confianza para seguir. La más grande es el tiempo por la burocracia. Entendemos que debemos seguir todos los trámites legales y ser lo más transparentes posible. Nos gustaría que fuera mucho más rápido y que pudiéramos ir de la mano con el Ayuntamiento”.

Por otro lado, también hizo referencia al problema “del suelo” de Pinar de Jalón. “Costaría alrededor de 1,5 o 2 millones de euros. Hace falta la ciudad deportiva y en un futuro cercano arreglaremos este tema. Hemos encontrado la solución en los Anexos para arreglar lo que tenemos. Ya veremos qué estrategia se puede seguir cuando mejore la situación”, expresó.

Estadio


Ronaldo catalogó el tema del Estadio José Zorrilla como “muy importante”: “Seguimos queriendo el Estadio en propiedad y seguimos hablando con el Ayuntamiento. Tenemos más o menos una oferta, pero nos parece demasiado cara. Con ese precio, nos convendría construir un estadio desde cero. Por eso queremos hacer ver al Ayuntamiento que el único uso del estadio se lo damos nosotros. Se han hecho muy pocas reformas desde 1982”.

Además, reconoció que “con la pandemia se ha parado un poco y no es la prioridad”. “Esperamos llegar a un acuerdo en breve. Queremos ofrecer más comodidad a los aficionados con inversiones en el Estadio. Hace poco había un foso que hemos quitado y se nota mucho el cambio. Hemos remodelado los palcos y tenemos muchas ideas más, pero necesitamos tener el Estadio en propiedad. El Estadio es para la afición, los ciudadanos y los visitantes. Necesita regalar al aficionado mucha más comodidad y seguridad. Por eso, para pagar una cifra tan elevada nos vendría mejor empezar uno de cero que comprar otro muy viejo en el que gastaríamos casi el doble en reformar. No sé lo que puede valer. Creo que solamente el Real Valladolid puede interesarse en este estadio. Es una cuestión financiera. Vamos a seguir negociando. Entendemos la historia de este estadio, pero las cosas cambian. Seguiremos hablando, pero quiero dejar claro que hay otras opciones”, comentó.

Mientras, señaló que “el Ayuntamiento anunciará una inversión en el entorno del Estadio que lo dejará más bonito”. Además de eso, apuntó que el Club está “preparando un cuarto campo” en una zona “justo detrás del dos” de los Anexos. Incluso, avanzó que hay un terreno detrás del Real de la Feria que cree que pueden “aprovechar”.

Inversiones para mejorar


Por su parte David Espinar, director del Gabinete de Presidencia, desgranó las inversiones realizadas y los avances que ha experimentado el Real Valladolid en estas últimos dos temporadas. Entre ellas ha subrayado que “el valor de mercado de la plantilla del primer equipo ha aumentado de 48 a 65 millones”, también los “más de seis millones de euros invertidos en las obras de Anexos y el Estadio”, así como medidas sociales durante la actual pandemia que llevaron a la Institución blanquivioleta a ser “de los primeros clubes en anunciar la devolución del cien por cien de los partidos no disputados a puerta abierta que correspondían a los abonos, y la renovación de estos sin coste; se ayudó a pymes y autónomos, se rechazaron los test de LaLiga en primera instancia, y no reducimos salarios, no hicimos despidos ni aplicamos ningún ERTE”.

El directivo también repasó cifras importantes para el Club como el aumento de la facturación del área negocio en un 45%, hasta los 13 millones, que se haya registrado el récord de ventas en camisetas e indicado que ha sido el mejor año en cuanto a patrocinio. Por último, completó, “no tenemos deuda con Administraciones, han aumentado los beneficios y la masa salarial ha pasado de 23.8 a 49.3 millones”, además de concluir con la cifra de “3.200 correos, todos contestados, en Conecta”, el canal de comunicación directo entre aficionados y Club.