Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Zamora CF cae en el Ruta de la Plata ante el Unionistas

30 noviembre, 2020 12:01

El encuentro del Zamora CF frente al Unionistas de Salamanca CF comenzaba guardando un minuto de silencio en memoria de Luis Movilla, padre de David Movilla, y Diego Armando Maradona. Se iniciaba justo después el encuentro con dos equipos que salían igualados al campo en la clasificación dispuestos a sumar los tres puntos a toda costa.

El once inicial de Movilla estuvo formado por Jon Villanueva, Coque, Íñigo Piña, Crespo, Parra, Juanan, Escudero, Carlos Ramos, Dani Hernández, Sergio García y Guille Perero. Se notaba en el terreno de juego que ambos conjuntos tenían ganas de hacerse con el partido, y así durante los primeros minutos ambos presionaban intentando generar ocasiones en la portería del contrario.

Así ya en el minuto 7 Carlos Ramos lanzaba contra la potería del contrario, pero el esférico salía rozando el palo. Poco después un disparo de Dani Hernández se iba por la línea de fondo. El Zamora se venía arriba y cogía cada vez más ritmo en el campo, plantando cara al contrincante llegando una nueva ocasión, esta vez de la mano de Escudero.

[GALERÍA DE IMÁGENES]

El conjunto rojiblanco seguía creciéndose y las ocasiones continuaban llegando pero sin suerte: así hacia el minuto 20 a punto estuvo de marcar Sergio García y unos minutos después llegaba una nueva ocasión para Dani Hernández. El conjunto de Movilla se mostraba claramente dominador en esta primera parte del encuentro, aunque sin acierto ya que no conseguía adelantarse en el marcador.

Pasada la primera media hora, el partido continuaba con empate a cero. El rival intentaba encontrar huecos y llegar a la portería de Villanueva, pero los locales le frenaban. La afición zamorana se volcaba con su equipo y le trasladaba desde las gradas su aliento, llegaba así en el 38 un nuevo disparo de Sergio García que se iba alto.

En la recta final de la primera parte Guille Perero daba nueva cuenta de que el Zamora iba a por todas, pero el gol seguía resistiéndose. Llegaba así el merecido descanso con una buenísima primera parte de los de Movilla que había buscado constantemente el gol sin suerte. Se producía el primer cambio en el Zamora: salía Sergio García y entraba Valentín Prieto.

Justo pasado el primer minuto del segundo tiempo, el Unionistas lograba encajar su primer tanto de la mano de Manu Viana. El encuentro comenzaba así a volverse en contra del conjunto zamorano tras adelantarse los salmantinos en el marcador.

Hacia el minuto 54 se producía un nuevo cambio en los locales: salía Dani Hernández y entraba Abel Conejo. El conjunto rojiblanco perdía ritmo y comenzaba a sentirse incómodo sobre el terreno de juego. Aún así intentaba ponérselo difícil al contrincante, pero Manu Viana lograba encajar de nuevo el esférico en la portería de Villanueva en el minuto 62.

El partido comenzaba a torcerse cada vez más para los locales, pero Movilla hacía nuevos movimientos en el banquillo: abandonaban Juanan y Perero y entraban Jacobo Alcalde y Ángel Romero. Intentaba así el Zamora sobreponerse tras los dos tantos del rival, pero no lograba encontrar la fluidez que había generado durante el primer tiempo.

El Unionistas se crecía en el campo y hacia el minuto 74 Villanueva salvaba el tercero tras despejar una falta en contra. Un centro de Coque acababa en manos del portero charro, pero el conjunto zamorano no conseguía imponerse, volviéndose casa vez menos a su favor.

En la recta final, Jacobo la tuvo pero falló solo ante el portero. Comenzaba ya una cuenta atrás en la que se veía venir el peor final para los nuestros. Y efectivamente el árbitro daba fin a un encuentro que sujponía la segunda derrota consecutiva para el Zamora en lo que va de curso tras finalizar con un 0 – 2 que dejaba mal sabor de boca ya que tras una espectacular primera parte de los de Movilla, en la segunda el Unionistas consiguió reajustarse y acabó imponiéndose en el resultado.