Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Sensaciones recuperadas para El Salvador

28 noviembre, 2020 21:32

Partido con dos caras el que se ha disputado este sábado en el Central madrileño entre Complutense Cisneros y SilverStorm El Salvador, aunque con un denominador común, como lo fue el dominio casi completo del juego por parte de los vallisoletanos, conscientes desde el inicio de la importancia de la victoria, tanto para la recuperación de las sensaciones positivas como en el aspecto puramente práctico.

La primera de esas caras corresponde al primer tiempo del encuentro, en el que, si bien el dominio correspondió, como decíamos, a los de Juan Carlos Pérez, esto apenas se traducía en puntos en el marcador. Los únicos puntos blanquinegros de la primera mitad llegaban en el minuto 8 con un golpe de castigo desde unos 25 metros que Christian Rust pasaba certeramente entre los palos.

Apenas dos minutos más tarde inauguraban los azul-azul su casillero, tras una jugada de la línea de tres cuartos que culminaba con una patada a seguir del apertura Rafael Escario que el ala Héctor Medina conseguía capturar junto al banderín izquierdo para anotar el ensayo que daba ventaja (5-3) a Complutense Cisneros en ese momento.

Numerosas ocasiones tendría SilverStorm El Salvador en los siguientes minutos, pero, tanto por imprecisiones propias como por aciertos defensivos del rival estas no se traducían en nuevos puntos para los vallisoletanos, que aun así conservaban la manija del encuentro. El electrónico del Central sólo se movió antes del descanso con un golpe de castigo pasado por Francisco Soriano a la media hora de juego.

La cara del partido tras el paso por vestuarios fue distinta, aunque siguiendo con el control del encuentro por parte blanquinegra. Nada más empezar se conseguía un golpe de castigo sacado al lateral, tras el que se formaba un poderoso maul que era frenado en primera instancia por los madrileños, aunque en la segunda arrancada llegaba el ensayo vallisoletano, obra de Michael Walker-Fitton, que colocaba el 8-10 en el minuto 42 tras certificarlo Rust con el pie.

Sin conceder opciones a Cisneros en las ocasiones de las que los locales dispusieron, SilverStorm El Salvador buscaba abrir el hueco en el marcador para plasmar su control del juego.

Tras robar una touche en campo propio, Juan Martínez avanzaba con mucho peligro hasta la 22 rival, donde una touche volvía a generar un peligroso maul, frenado sobre la línea por los madrileños, aunque el oval encontraba a Martin Du Toit, quien rompía la defensa para posar bajo los palos en el minuto 52 y colocar el 8-17 tras el acierto con el pie de su compatriota Rust.

Una gran acción defensiva permitía a los blanquinegros trasladar la presión a la 22 de los de Telleriarte, con una jugada de mucha calidad de la línea de tres cuartos vallisoletana que acababa en manos de Miguel Lainz, quien se escapaba sin oposición por el ala izquierda para posar el tercer ensayo visitante que situaba el 8-22 en el marcador en el minuto 59.

No cedería en su dominio SilverStorm El Salvador en los minutos restantes del encuentro, disputados mayoritariamente en campo de Cisneros. Una larga jugada en la 22 madrileña tras un golpe de castigo sacado al lateral acababa empujando a la defensa local gracias a la presión, recuperando el balón junto a la línea de marca Alejandro Piña, que anotaba el ensayo que ponía el 8-27 en el marcador y daba el punto bonus a los blanquinegros en el minuto 75.

A la conclusión del partido el entrenador, Juan Carlos Pérez, aseguraba que “las sensaciones son muy positivas, porque además hemos conseguido 5 puntos muy valiosos para intentar clasificarnos a las semifinales de la Copa de SM el Rey”. Cabe recordar que la clasificación dependerá de los duelos entre Complutense Cisneros y AMPO Ordizia de la próxima semana, así como del encuentro que en la 10ª jornada medirá a SilverStorm El Salvador con el conjunto del Goierri.

El entrenador vallisoletano se mostraba “satisfecho con el dominio que hemos tenido en el partido, sobre todo en el segundo tiempo, y con el rendimiento del equipo en conjunto, que ha sabido transformar sus ocasiones”. Pérez se mostraba igualmente “contento con el debut de Pablo Alonso-Villalobos, otro jugador procedente de la Academia que llega a División de Honor”.


FICHA TÉCNICA


XV inicial Complutense Cisneros: Andrés Vallejo, Gonzalo González, Facundo Ávila, Guillermo Espinos, Ángel Bozal, Gorka Gorrotxategi, Tomás Antozzi, Martín Fernández; Ike Irusta, Rafael Escario, Héctor Medina, Ignacio Rodríguez-Guerra, Patrick Case, Juan Fonseca y Francisco Soriano.

También jugaron: Nicolás Fernández-Durán, Ignacio Castellote, Antonio Llanes, José Ramón Borraz, Manuel Gnecco, Alejandro Laforga, Tobías Sáinz-Trápaga y Guillermo Ruiz.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Guillermo Villagrá, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez; Pablo Silva, Martin Du Toit, Jaime Marín, Gonzalo Silva, Christian Rust, Miguel Lainz y Juan Martínez.

También jugaron: Matt Smith, Nicolás Jurado, Juan de Aguilera, Fernando Romanos, Alejandro Piña, David Barrios y Pablo Alonso-Villalobos.

Anotaciones: 0-3 (min. 8) Golpe de castigo de Christian Rust. 5-3 (min. 10) Ensayo de Héctor Medina. 8-3 (min. 31) Golpe de castigo de Francisco Soriano. 8-10 (min. 42) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust. 8-17 (min. 52) Ensayo de Martin Du Toit que transforma Christian Rust. 8-22 (min. 59) Ensayo de Miguel Lainz. 8-27 (min. 75) Ensayo de Alejandro Piña.

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el Central de la Ciudad Universitaria (Madrid), con unas 300 personas en las gradas. Césped en perfecto estado.