Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Pucela deja escapar dos puntos y frena su buena racha

28 noviembre, 2020 09:32

El Real Valladolid acarició una victoria que finalmente fue empate en el partido ante el Levante UD (1-1) que abre la undécima jornada de LaLiga, y que deparó un enfrentamiento parejo entre dos conjuntos que gozaron de cuantiosas ocasiones para poder sumar los tres puntos. No obstante, fueron los locales quienes se adelantaron y quienes más saborearon el triunfo, truncado en un penalti en los últimos minutos.

El de este viernes fue un choque de llegadas, más vertical que elaborado. El primero en dar aviso de sus intenciones fue Marcos André que tuvo sendas ocasiones en el 3' y en el 6' pero sus disparos no encontraron el premio del gol. Morales, por parte granota, también amenazó aunque su internada más clara fue cortada entre Alcaraz y Masip.

Llegaron minutos de más presencia levantina, en los que destacó especialmente Joaquín, providencial en varios cortes que anularon claros intentos del Levante. Pero el Real Valladolid se repuso de esos momentos de duda y pasó al ataque hasta rozar el 1-0 en un cabezazo de Sergi Guardiola en el área que repelió Cárdenas, que también solucionó el chut de Orellana en el minuto 28. Rubén Vezo probó, lo mismo que Alcaraz de falta directa, y acabó la primera mitad con otra de Marcos André que la defensa logró enviar a córner.

Golazo para soñar


Apenas habían pasado diez minutos del segundo acto cuando llegó el primero del Pucela. Tuvo como protagonista, en primer lugar, a un Óscar Plano que condujo desde la defensa, aguantó a la defensa, puso la pausa pasado el centro del campo, y sacó un centro medido para la llegada de Marcos André, quien completó esa obra con un cabezazo certero y preciso, pegado a la cepa del palo, para firmar su tercer tanto esta temporada.

El Levante trató de llegar al ataque pero no logró generar peligro ante un Real Valladolid seguro atrás, que incluso pudo sentenciar en el minuto 79: un contraataque tras córner granota que se convirtió en una clara ocasión local, después de la conducción de Orellana y el pase de este para la llegada de Alcaraz quien, en el mano a mano, trató de ajustar un disparo que se marchó fuera por poco.

No obstante, en apenas un suspiro se pasó de ese posible 2-0 al 1-1 definitivo. Un penalti cometido sobre Dani Gómez fue transformado por Campaña para poner unas tablas que se tambalearon hasta el último instante, tanto por las llegadas del Levante como por la última del partido que tuvo en sus botas Jota, pero cuya vaselina fue detenida por Cárdenas.

El Real Valladolid acumula diez puntos y suma tres jornadas seguidas puntuando. La próxima jornada tendrá como escenario para los vallisoletanos el Metropolitano de Madrid, en la visita al Atleti el sábado 5 de diciembre a partir de las 18.30 horas.