Castilla y León

Castilla y León

Deportes

VÍDEO | Salamanca volverá a disfrutar con una San Silvestre virtual y más solidaria que nunca

24 noviembre, 2020 12:54

La San Silvestre Salmantina alcanzará este año su trigésimo séptima edición a través de una prueba que por motivo de la pandemia no concentrará en un solo día a miles de atletas en la calle sino de manera individual y virtual a lo largo de todo el mes de diciembre.

En la presentación de la prueba en el Ayuntamiento de la ciudad, el alcalde, Carlos García Carbayo, y el presidente del Club Deportivo Pedro Basabe, José Antonio Molinero, han explicado que los inscritos podrán completar el tradicional recorrido de diez kilómetros o el que estimen oportuno, del 1 al 27 de diciembre y aportar su tiempo de manera simbólica en la web.

Así, con la inscripción oficial en la página sansilvestresalmantina.com y con el ánimo también de publicar su gesto en redes sociales, contribuirán en una edición "más solidaria que nunca", pues, todos los beneficios -con menos gastos de organización y de premios- irán destinados a Cáritas y Cruz Roja.

Para los que quieran, la organización colocará durante el mes de diciembre un 'photocall' en el entorno del Puente Romano para que los participantes que así lo deseen se acerquen por allí en su recorrido de la San Silvestre y puedan hacerse una fotografía, con el ánimo de apoyar la causa y de dar también mayor repercusión en redes sociales.

Los interesados podrán apuntarse hasta el 27 de diciembre con el precio de dos euros y, únicamente hasta el 12 de diciembre, al precio de cinco euros pero con la posibilidad de hacerse con una de las mascarillas conmemorativas de la prueba, que podrán luego recogerse el 22 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas y el 23 de diciembre de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en el colegio San Estanislao de Kotska.

Asimismo, según ha avanzado José Antonio Molinero, la carrera ha decidido mantener las actividades culturales paralelas, que son los concursos fotográfico y de microrrelatos y el del cartel de la próxima edición.