Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Zamora CF planta cara al Pontevedra CF con un jugador menos en el regreso de su afición al Ruta de la Plata

9 noviembre, 2020 11:29

La lluvia no dejó que las ganas de fútbol se sintieran de nuevo en las gradas del Ruta de la Plata ante el esperado regreso de la afición rojiblanca que se dejó el aliento apoyando a su equipo, un Zamora CF que plantó cara al Pontevedra en un encuentro que acabó con empate a cero pese a la inferioridad de los nuestros en número durante la mayor parte del partido.

El encuentro comenzaba guardándose un minuto de silencio por Jesús Rodrigo Sotomayor y por Antonio. A las 17.30 horas arrancaba un partido que prometía, y así el once inicial de David Movilla, formado por Villanueva, Parra, Coque, Piña, Adrián Crespo, Juanan, Carlos Ramos, Vallejo, Dani Hernández, Escudero y Sergio García, saltaba al campo con ganas de sumar puntos en la clasificación.

Los gallegos comenzaban aproximándose a la portería local en los primeros minutos con una jugada que acababa con un gol anulado por fuera de juego a Charles. Hacia el minuto 13, llegaba la primera ocasión para los zamoranos cuando  Dani Hernández ponía una buena falta que acaba despejando de puños el portero rival.

Los de Movilla seguían presionando en busca de gol: se aproximaba Sergio García pero finalmente el esférico se iba por la línea de fondo. El Zamora continuaba luchando ante un Pontevedra que por momentos parecía dominar el encuentro. Llegaba así antes del minuto 30 la primera amarilla del partido para Rufo, del Pontevedra.

Poco después, la primera amarilla para el conjunto zamorano que se llevaba Piña, quien se veía expulsado del terreno de juego en tan sólo unos minutos cuando el árbitro le sacaba una segunda amarilla por una polémica mano, por lo que a partir de ese momento el Zamora disputara el encuentro con un jugador menos.

Aún quedaba casi una hora de partido por delante, por lo que los locales tenían que reajustarse. Finalmente el encuentro llegaba al descanso con un empate a cero, aunque antes de irse al vestuario, Juanan veía una amarilla por protestar.

Arrancaba una segunda parte sin cambios en ninguno de los equipos. Ambos conjuntos lo intentaban y en el minuto 57 Sergio García se marcaba un jugadón encarándose a varios oponentes consiguiendo que la afición hiciera vibrar el Ruta. Y es que a punto estuvo de anotar el delantero en el minuto siguiente, cuando lanzaba un cañonazo desde el centro del campo.

La lluvia incesante no frenaba el emocionante encuentro en la que los de Movilla seguían resistiéndose al Pontevedra. Pasado el minuto 60, se producían los primeros cambios en el banquillo gallego, y en el 68 llegaba el primer cambio en la plantilla rojiblanca: salía Escudero y entraba Adri Herrera.

Los visitantes seguían intentándolo y, antes de cumplirse el minuto 70, Rufo lanzaba un cabezazo que salvaba Villanueva. Seguía aguantando con fuerza el conjunto zamorano pese a encontrarse en inferioridad. No obstante, en el 78 a punto estuvo de adelantarse el Pontevedra en el marcador, pero otro gol anulado a los gallegos lo impedía por una falta de Rufo a Juanan.

Hacia el minuto 81 se producía un nuevo cambio en los de Movilla: se retiraba Sergio García entre un caluroso aplauso y salía al campo Valentín Prieto. Entraba ya el partido en su recta final, y los zamoranos seguían aguantando pese a encontrarse en inferioridad desde el minuto 35. Seguía probando suerte el conjunto de Jesús Ramos tras un saque de esquina que recogía Villanueva.

Añadía el colegiado cuatro minutos más al encuentro. Los locales no se rendían y en el minuto 92 abandonaba el terreno de juego Dani Hernández entre la ovación del público y entraba en su lugar Abel Conejo. El árbitro pitaba así el final del partido con un empate a cero que supo a gloria al Zamora tras aguantar el tipo solo con diez jugadores durante la mayor parte del partido.

Sumaron cada equipo un punto que los sitúa en segunda y tercera posición en la tabla de clasificación con 8 puntos por detrás del líder, el Dépor, que suma 10.