Deportes

El C.D. SOS La Bañeza, campeón del XVIII Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo 'Ciudad de Valladolid'

9 noviembre, 2020 11:04

El Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid”, organizado por el Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA, se celebró el pasado sábado día 7 de noviembre en la piscina municipal La Victoria y el domingo 8 de noviembre en el Complejo Deportivo Soto de la Medinilla.

El Club Deportivo SOS La Bañeza se hizo con el título de campeón del XVIII Trofeo “Ciudad de Valladolid” con 828 puntos, seguido en la clasificación general del C.D. Unión Esgueva SOSVA (795 puntos) y del C.D. Oca SOS (628 puntos).

Las categorías alevín, infantil y cadete compitieron en pruebas de piscina durante la sesión de mañana del sábado, que comenzó a las 10:00 horas, con 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas (alevines), 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista (infantiles) y 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas (cadetes).

La alevina Alba Rodríguez García (C.D. Oca SOS), la infantil Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS) y la cadete Lucía Zorrilla Fernández (C. Salvamento Noja NetCan) consiguieron los oros en las dos pruebas de su categoría. En cuanto a los masculinos, otros tres socorristas dominaron las pruebas de sus respectivas categorías: Guillermo Barazón Santiago (C.D. Salvamento León), en alevín, Mario García Samprón (C.D. SOS La Bañeza), en infantil, y Diego Barbillo Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA), en cadete.

En las pruebas de relevos de las categorías inferiores, el club anfitrión logró tres oros, al igual que el C.D. SOS La Bañeza; mientras que C.D. Oca SOS y C. Salvamento Noja NetCan consiguieron dos cada uno.

El turno de los absolutos llegó por la tarde con pruebas de distancias cortas, donde se establecieron todos los récords de Castilla y León, al celebrarse por primera vez esta disciplina. En pruebas individuales destacó la socorrista Lucía Eguiluz de Celis (C. Salvamento Noja NetCan) al lograr tres victorias en 50 metros remolque de maniquí con aletas, 25 metros remolque de maniquí y 50 metros socorrista; mientras que el cuarto oro fue para su compañera de equipo Mencía Incera Salas en 50 metros combinada de salvamento.

La victoria en los masculinos estuvo más repartida, logrando dos primeros puestos Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) en 50 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros socorrista. Su compañero de club Hislul Mantecón Ruiz- Santaquiteria finalizó primero en 25 metros remolque de maniquí e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) lo consiguió en 50 metros combinada de salvament.

En cuanto a las pruebas por equipos, el C.D. SOS La Bañeza se hizo con el liderato en 4x25 metros relevo socorrista mixto y 4x12,5 metros remolque de maniquí masculina; siendo el oro para el equipo femenino de C. Salvamento Noja NetCan.

Durante la jornada del domingo se celebró la prueba de banderas para todas las categorías, consiguiendo el primer puesto: Alba Rodríguez (C.D. Oca SOS) y Miguel Cendón Carrera (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en la categoría alevín, Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS) e Iván Martín Salgado (C.D. Salvamento Dragones) en la infantil, Nerea Martín Salgado (C.D. Salvamento Dragones) y Manuel García García (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en la cadete; y Laura Ramos Revilla (C.D. Oca SOS) e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en la absoluta.

Todos los resultados de las pruebas disputadas en el XVIII Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid” y la clasificación general pueden consultarse en el siguiente enlace: https://fecless.es/deporte/campeonatos/