Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Pucela tira una parte y toca fondo en Villarreal

3 noviembre, 2020 09:02

Derrota del Real Valladolid en el estadio de La Cerámica ante un potente Villarreal que se valió de la primera mitad para encarrilar su triunfo (2-0) y que supo sufrir en la segunda para mantener la renta ante el empuje pucelano, que llegó más y mejor pero no encontró gol.

El equipo pucelano saltó con mordiente al verde, con ambición de presionar y hacer frente a un rival con buen trato de balón y muchos quilates. La primera llegada fue visitante, un córner en el minuto 4, pero los locales se hicieron con el timón del partido e impusieron su juego con solvencia. A consecuencia de ello, en el 21', Chukwueze subió el 1-0 al aprovechar el centro de Pedraza al corazón del área tras un robo en campo rival.

El Pucela se repuso bien de ese golpe encajado y quiso crecer, a pesar de que el Villarreal continuaba su acecho, ahora menos pegajoso. Sin embargo el excesivo castigo llegó con el 2-0 en el minuto 37 en un córner que remata Pau en el segundo palo tras la prolongación de Alcácer en el primero. Un disparo de Gerard Moreno a la madera dio paso al descanso, tras el cual se vería a un Real Valladolid diferente.

Mejoría sin premio


In crescendo, los blanquivioleta aumentaron su ritmo durante el segundo acto y acabaron el partido con varias ocasiones claras que el palo evitó. Antes de eso Weissman, Orellana, Alcaraz y Marcos André -quien entró tras el descanso junto con Hervías-, tuvieron sus oportunidades de marcar pero se encontraron una defensa sólida que repelió sus lanzamiento. Moreno, en el otro área, se encontró con ese gol tan esquivo pero tras la revisión del VAR fue anulado, en el minuto 64, por falta previa.

Había logrado el equipo de Sergio González cambiar la dinámica del encuentro y ahora se volcaba a por la remontada. Se intentó a través de centros laterales y también de disparos desde posiciones más centradas, como el que dispuso Kike en el 82' y que se estrelló en el larguero tras tocar en un defensor. Justo antes pudo sentenciar Moreno aunque su disparo se fue lamiendo el palo, y en estos últimos minutos también intervino Masip para desbaratar una ocasión de Kubo dentro del área.

Con ese empuje visitante se apuraban los últimos instantes del choque, y hasta entonces el Pucela quiso al menos un gol que pudiera dar esperanza de sacar algo positivo. Marcos André la tuvo, pero de nuevo el palo evitó el tanto, y Joaquín ya en el descuento desde dentro del área cruzó en exceso su disparo.

El Real Valladolid afronta en su próxima cita, en la jornada 9, un importante partido como local en la visita del Athletic Club al Estadio José Zorrilla (domingo 8 de noviembre, 18.30 horas) en el que se buscará esa anhelada primera victoria que pueda cambiar la dinámica de este inicio de temporada en el que el equipo se encuentra a tres puntos de la salvación.