Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Recoletas Atlético Valladolid se mide al Viveros Herol BM Nava en su tercer encuentro amistoso

18 agosto, 2020 12:05

El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana miércoles 19 de agosto el tercer partido amistoso de la pretemporada ante el Viveros Herol BM Nava. Será en el pabellón de Nava de la Asunción (Segovia) a partir de las 19.00 horas. Un encuentro ante un equipo que debutó en la Liga Sacyr Asobal la pasada temporada dejando muy buenas sensaciones y resultados.

Los gladiadores azules continuarán con su trabajo de pretemporada en este choque antes de su estreno en el competición liguera el 2 de septiembre. Los de David Pisonero tratarán de repetir el éxito de su último amistoso ante el FC Porto en Huerta del Rey, con victoria de los vallisoletanos por 36-35.

“Seguimos persiguiendo objetivo básicos”, explica David Pisonero hoy antes del encuentro ante el BM Nava. “Tácticamente no tenemos mucho cambios, pero sí debemos afinar, afianzar aspectos defensivos, las transiciones, mejorar ciertos puntos de nuestro juego”, añade el entrenador.

Pisonero también habló de la incorporación del pivote Ander Ugarte, único fichaje de la temporada, al sistema de juego del equipo vallisoletano. “También debemos introducir en nuestro juego a Ander Ugarte, aunque estamos muy contentos con él. Se le ve cómodo, contento y tranquilo, está adaptándose poco a poco a nuestro juego, pero su estilo va con el nuestro y lo está haciendo muy rápido. Trabajaremos con él para que a medio o largo plazo aporte también en defensa”, comenta el técnico del Recoletas.

El equipo vallisoletano no podrá contar para este choque con el juvenil Diego Pérez, que continúa con problemas en la espalda, y también es duda Roberto Turrado con problemas en el hombro.

David Pisonero destacó el buen estado físico de toda la plantilla en esta pretemporada, incluso después de varios meses sin actividad. “Es de lo que más contentos estamos. Tenemos un gran volumen de trabajo y todos están bien, frescos, como se vio ante el FC Porto. Están trabajando muy bien a la espera de la semana más dura de la pretemporada, que nos servirá para llegar a punto al inicio de temporada”, explica el entrenador.

El amistoso ante el Viveros Herol BM Nava será el tercero de la pretemporada. El Recoletas cerrará su preparación ante el Incarlopsa Cuenca (28 agosto), en Cuenca.