Castilla y León

Castilla y León

Deportes

“El Pucela tiene carácter y puede con todo”

11 enero, 2019 23:18

Quizás sea el peor momento de un Real Valladolid que aun así sigue completando una temporada espectacular con esos 21 puntos en la clasificación sin haber llegado al ecuador de la temporada en el campeonato doméstico y en Octavos de la Copa del Rey, donde Zorrilla decidirá tras la derrota en Getafe.

Para hablar del Pucela lo hacemos con Patricia Herrera Capdepont, que es la presidenta de la Peña del Real Valladolid en Laguna de Duero, una de las más jóvenes del conjunto blanquivioleta que nació el pasado verano y que todavía no tiene ni un añito de edad. Hablamos de pasado, presente y futuro en esta entrevista que les acerca NoticiasCyL.

Pregunta. ¿Cómo nace su amor por el Real Valladolid? ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene?

Respuesta. El amor por el Real Valladolid nos lo ha inculcado mi padre, tanto a mi hermano como a mí. Recuerdo cómo nos paseaba en brazos, siendo bien pequeños, con el himno del Pucela puesto.

P. ¿Cuándo acude a Zorrilla por vez primera y qué sintió?

R. Realmente no recuerdo la primera vez que fui a Zorrilla porque era muy pequeña, pero lo siento como si fuera mi casa, mi estadio. Me encanta el ambiente, los colores, el campo… Tenemos la suerte de poder presumir de los colores más bonitos de la liga.

P. ¿Con quién fue acompañado/a?

R. Fui con mi padre y con mi abuelo, son los culpables de que hoy toda mi familia anime al Valladolid.

P. ¿Cómo vio al equipo el pasado sábado ante el Rayo Vallecano? Fue uno de los peores partidos del Pucela…

R. Fue un partido difícil, de esos en los que no sale nada, los jugadores lo intentaban mil veces pero no salía un pase derecho, ninguna jugada. Frustrante, sobre todo para ellos.

 

P. Aun así el equipo dio la cara hasta el final y de no haber sido por el penalti, podía haber sacado un puntito…

R. Cierto es. Habíamos podido ganar si no fuera por la falta de acierto de cara al gol.

P. ¿Se esperaba este jarro de agua fría?

R. La verdad es que no. Sabemos que el Rayo es uno de nuestros rivales directos y era importante haber ganado. Estos partidos pueden ser decisivos de cara al final de la liga, pero somos conscientes de que estas cosas pueden pasar.

P. ¿Cree que el equipo está pasando por una de esas llamadas malas rachas que todos sabíamos que tarde o temprano llegaría?

R. Si que es verdad que no llevamos unos partidos demasiado buenos pero todos éramos conscientes de que lo que ocurrió el año pasado, a final de temporada, no se iba a poder mantener siempre. Esto no quiere decir que no vayamos a remontar. El Pucela tiene carácter y puede con todo.

P. Nadie dijo que a pesar del buen inicio la permanencia iba a ser fácil…

R. El equipo cogió buena dinámica las primeras jornadas, parecía que se había adaptado bien a primera y podríamos tener la posibilidad de hacer lo que en su día hizo el Éibar por ejemplo, de casi entrar en Europa pero ahora hemos dado un giro a la realidad. Nuestro objetivo siempre ha sido permanecer en Primera y debemos ser conscientes de que contamos con el presupuesto más bajo y la misma plantilla de segunda que lo está dando todo.

P. ¿Cómo está viendo al equipo en lo que llevamos de temporada?

R. El equipo tiene actitud, que era algo que llevábamos tiempo pidiendo, luchan aún cuando las cosas no salen y eso se agradece muchísimo. Estas últimas jornadas estamos más bajos pero remontaremos. Sergio sabe sacar lo mejor de cada jugador.

P. A perro flaco todo son pulgas y en Copa, Ángel nos dio otro bofetón con ese gol en el 92…

R. Ya. La verdad es que no nos lo esperábamos. Ya pensábamos en venir a Zorrilla con el empate a 0, pero un fallo defensivo a última hora nos hace afrontar un partido de vuelta en el que es importantísimo marcar. Seguro que remontamos.

P. ¿Acrecienta las dudas esta derrota o se sigue confiando en el equipo?

R. Seguimos confiando, eso está claro, cuando las cosas salen mal es cuando más debemos estar nosotros para animar y apoyar, en los playoff pudimos ver que la afición cuenta mucho, todos formamos el Real Valladolid.

P. ¿Cree que le falta gol?

R. Es evidente que sí. Cuando se fue Mata sabíamos que sería difícil remplazarle. Esperemos que en este mercado de invierno venga alguien con gol que ayude al equipo.

P. ¿Además de la de Stiven Plaza, que ya está fichado, creen que debería abordarse alguna contratación más?

R. Sí, un mediocentro creativo, un central y un extremo derecho creo que vendrían bastante bien.

Patricia Herrera, presidenta de la peña.

P. ¿Cómo valoran la llegada de Ronaldo?

R. Siempre que alguien venga a aportar es bueno y más una persona como Ronaldo. Él tiene ganas y medios. A largo plazo podríamos ser un club importante.

P. Su peña es de reciente creación, ¿Cuándo nace?

R. Nuestra peña nació el verano pasado gracias a la insistencia de mi padre años atrás (risas).

P. ¿Cómo ha sido la marcha de la peña en estos meses?

R. Esta peña nace de una ilusión. Mi padre, como he dicho antes fiel forofo del Real Valladolid, siempre había querido formar una peña en Laguna, pero nadie le secundaba. El año pasado, a mitad de temporada, volvió a insistir y yo le prometí que si el Real Valladolid salía un poco del pozo fundaría la peña. Al final remontar un poco se convirtió en subir a Primera División, y aquí estamos.

P. ¿Cuántos miembros tiene la peña?

R. De momento somos 20, una peña familiar.

P. ¿Qué actos llevan a cabo?

R. Quedamos para ver los partidos fuera de casa en nuestra sede, el Bar Monru’s. Nos desplazamos en la medida de lo posible para animar fuera, también intentamos unirnos a las propuestas de las Federación de peñas que organiza un montón de actividades.

P. ¿Cómo se llevan con el resto de peñas y que importancia tienen estas para el equipo?

R. La relación es buena, al final todos tenemos el mismo objetivo, animar al Real Valladolid, intentamos ayudarnos con la peña de la Cistérniga, de reciente creación, con la que mantenemos una buena relación.

La importancia de las peñas es fundamental. Son las que tienen que tirar del carro para que el resto de afición se una y llevemos consigamos hacer del Pucela un equipo grande.

P. ¿Se salvará el Pucela al final?

R. Seguro que sí, pelearemos hasta el final.

P. Un deseo para este 2019 que acaba de empezar.

R. Mantener la categoría y sanear las cuentas del club, que nos abrirá muchas puertas.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/08/25/me-gustaria-ganar-1-0-pero-firmo-el-empate/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/09/22/me-gustaria-que-volvieramos-a-ser-el-europucela-como-con-cantatore/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/10/06/ronaldo-puede-hacer-mucho-por-el-pucela-aficion-y-ciudad/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/11/03/vamos-de-alegria-en-alegria-con-el-pucela-cada-jornada/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/11/18/queremos-ver-a-moyano-levantando-la-copa-del-rey/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/12/07/apoyaremos-a-calero-al-maximo-tome-la-decision-que-tome/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/12/22/sin-el-var-el-pucela-tendria-4-o-5-puntos-mas/