Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Avenida recibe a Fenerbahce en el estreno de Euroliga en casa

31 octubre, 2018 23:06

El Club Baloncesto Avenida recibe este miércoles a Fenerbahce a las 20:30 horas en el pabellón Würzburg, primer partido en Salamanca de Euroliga y segundo de la competición tras la derrota la semana pasada en Hatay.

Un Avenida en construcción, sin apenas sesiones conjuntas y tras el primer maratón de partidos de la temporada, vivirá su primer gran test europeo. Todas las jugadoras están a disposición del entrenador para enfrentarse a Valérie Garnier, Plum, Zandalisini, Kia Vaughn, Verameyenka, Hartley y Stokes.

El entrenador de Avenida, Lino López, recuerda que “ya vivimos en Supercopa un gran ambiente, y todo el mundo me dice que en Euroliga es mejor, que la presión que se ejerce es mayor y tenemos muchas ganas de debutar en casa”. El hándicap será la falta de entrenamientos conjuntos, “se lo he comentado a las jugadoras: llevamos sólo ocho sesiones todas juntas. Eso supone estar casi en la primera semana de pretemporada por lo que hay que centrarse en cohesionar el grupo, crecer tácticamente más que en el rival. Hacemos socuting, claro, e intentaremos causarles los máximos problemas pero nos toca centrarnos en nosotras”.