Varios alumnos haciendo la EBAU

Varios alumnos haciendo la EBAU

Educación y Universidad

Ya se conocen todos los plazos para cursar estudios universitarios en Castilla y León: habrá novedades

Para agilizar el procedimiento de preinscripción y matrícula los listados de admitidos se publicarán todos en julio

10 mayo, 2023 09:38

Las universidades públicas de Castilla y León y la Consejería de Educación de la Junta han acordado en la Comisión Coordinadora del Distrito Único el plazo de inscripción para el próximos curso, que en esta ocasión irá del 8 de junio al 5 de julio para todos aquellos alumnos que superen la EBAU y estén interesados en realizar sus estudios superiores en las universidades de Burgos, León, Valladolid y Salamanca.

Según recalcan, el calendario se ajusta a los límites establecidos por el Ministerio de Universidades. Además, este año como novedad los tres listados de admitidos se publicarán en el mes de julio, a diferencia de años anteriores, que se daban a conocer dos en julio y uno en septiembre. En esta ocasión se darán a conocer los días 11, 20 y 27 de julio.

Igualmente, y como consecuencia, los plazos para la matriculación sufrirán modificaciones. En este sentido, podrá formalizarse desde el mismo día en el que se publique el respectivo listado: del 11 al 14, del 20 al 21 y del 27 al 28 de julio. Los estudiantes tendrán la oportunidad de pedir permanecer en la lista de espera una vez se publique cada uno de los listados y no solo en el último, como sucedía anteriormente.

En el curso pasado, las universidades públicas de Castilla y León recibieron más de 197.500 solicitudes para cursar algunas de sus titulaciones de grado en el presente curso, lo que supuso cerca de 6.000 más que en el periodo de preinscripción de 2021. Al final fueron 14.327 alumnos de nuevo ingreso, 634 por encima del ejercicio precedente.