Imagen de archivo de la campaña 'Otro final es posible'

Imagen de archivo de la campaña 'Otro final es posible'

Educación y Universidad

La campaña 'Otro final es posible' vuelve a los centros escolares para concienciar sobre reciclaje y economía circular

El objetivo es concienciar a los alumnos de Castilla y León tengan presente la importancia de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

20 noviembre, 2022 17:08

Las consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio y de Educación junto con la organización Ecotic han puesto en marcha una nueva edición de la campaña sobre reciclaje y economía circular llamada 'Otro final es posible' para los colegios en el curso 2022-2023.

El objetivo de la misma es acercar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a los alumnos de Castilla y León. Además de sensibilizarlos sobre la importancia de la recuperación y tratamiento y sobre la responsabilidad compartida de contribuir al impulso de la economía circular para lograr la sostenibilidad del medio ambiente, así como del modelo de producción y de consumo.

Dentro de esta campaña se realizarán actividades formativas y participativas en los propios centros que permitirán mostrar a alumnos y profesores una visión amplia sobre la importancia de prevenir en la generación de residuos y sobre recuperar y revalorizar los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales.

Esta se dirige a los alumnos de Educación Primaria que estén en 5º y 6º y a los de 1º y 2º de Secundaria; además de los que estén en Formación Profesional. También participarán aquellos centros que tengan el sello 'Centro Educativo Sostenible'.

Esta participación está limitada a 100 centros escolares y se hará por orden de inscripción. Asimismo, habrá tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros destinados a comprar material escolar.