La alumna Inés Miguel Alonso

La alumna Inés Miguel Alonso

Educación y Universidad

Una burgalesa logra la segunda mejor nota de España con una tesis sobre la realidad virtual

El Ministerio de Universidades valora el trabajo de Inés Miguel Alonso, alumna de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad de Burgos

17 octubre, 2022 16:52

Noticias relacionadas

La burgalesa Inés Miguel Alonso es una alumna de matrícula de honor. La estudiante de Doctorado de la Universidad de Burgos, en concreto de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad burgalesa,  es la segunda mejor nota de toda España en las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) que otorga en la convocatoria de 2021 el Ministerio de Universidades.

¿Cómo lo ha logrado? Pues con una tesis muy actual. Se centra en el desarrollo de juegos educativos en Realidad Virtual aplicados a la industria, todo ello con el objetivo de unir aprendizaje y entrenamiento en Prevención de Riesgos Laborales para trabajadores de distintos sectores industriales. Por ejemplo se pueden beneficiar los empleados del metal-mecánico y el de generación de energía, según la información facilitada desde la UBU.

El proyecto de tesis ha estado dirigido por el profesor Andrés Bustillo Iglesias y se enmarca en el equipo de investigación ADMIRABLE. Asimismo, Inés Miguel pertenece al Programa de Doctorando en Humanidades y Comunicación que coordina la profesora Adelaida Sagarra Gamazo.