Un examen en una imagen de archivo.

Un examen en una imagen de archivo.

Educación y Universidad

Plazos de inscripción de las pruebas de ESO para adultos

Se podrá acceder a las pruebas a partir del lunes 4 de abril, y tendrán lugar a finales del mes de mayo

1 abril, 2022 10:38

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, abre desde el lunes 4 de abril hasta el viernes 14 de abril el plazo de inscripción para las pruebas libres orientadas a personas mayores de 18 años para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La solicitud de inscripción en las pruebas, una por cada convocatoria, se realizará de forma electrónica conforme al documento a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el portal https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es o en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León http://www.educa.jcyl.es/adultos. La solicitud irá dirigida al titular de la Dirección Provincial de Educación de Ávila o de la provincia en que se desee realizar las pruebas.

Las pruebas se realizarán el jueves 26 de mayo de 2022 a las 10:00 horas en el Centro de Educación de personas adultas de Ávila en la calle Casimiro Hernández, número 7.

Los aspirantes deberán presentarse media hora antes del inicio de la prueba, provistos del Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte. La publicación de los resultados será el 3 de junio en los tablones de anuncios del centro y de la Dirección Provincial de Educación y a través de la web temática de aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación.