Educación y Universidad Asegura que ha sido apoyada por "gran parte" de la concertada: "Es una ley a favor de todos, no en contra de nadie"

Advertencia a las CCAA del PP tras aprobarse la Ley Celaá: "Las leyes han de cumplirse"

23 diciembre, 2020 19:13

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha comparecido ante los medios visiblemente emocionada minutos después de que el Senado aprobara definitivamente el texto de la LOMLOE, a la que ha augurado mucho futuro, y ha avisado a las Comunidades Autónomas del PP que las leyes "han de cumplirse".

El líder del PP, Pablo Casado, anunció hace unas semanas que las autonomías gobernadas por los 'populares' adelantarían la inscripción del próximo curso para sortear esta 'Ley Celaá' y que las familias "puedan seguir eligiendo libremente" el centro educativo de sus hijos.

"Estamos en un Estado de derecho, y las leyes han de cumplirse. No puedo ni siquiera imaginar que haya una Comunidad Autónoma que determine no cumplir una ley, el Ejecutivo sabrá cómo hacer según qué cosas", ha dicho Celaá al ser preguntada por este punto.

"LA LOMCE ES PASADO"

"Con profunda emoción les comunico que la LOMCE es pasado", ha iniciado su intervención Celaá ante los medios de comunicación en el Senado. Aquí, ha celebrado que hayan "desaparecido" todos los muros, que a su juicio, había dentro de la conocida como 'Ley Wert', y ha agradecido a todos los grupos que finalmente han respaldado la reforma educativa en el Senado.

Diez han sido los partidos que han dado su aval a la reforma educativa, que tras ser aprobada en la Cámara Alta, concluye ya su tramitación parlamentaria. Eso sí, Celaá ha garantizado que seguirá trabajando para sumar más formaciones que apoyen el desarollo de esta reforma educativa conocida coloquialmente como 'Ley Celaá'.

Asimismo, también ha reivindicado las contribuciones de la sociedad educativa en esta ley y se ha defendido de las críticas de la oposición que la acusaban de no haber escuchado a la comunidad educativa asegurando que en el texto están las federaciones de padres y los ponentes del pacto.

LE AUGURA MUCHO FUTURO

Durante su intervención, la ministra de Educación ha sostenido que se trata de una ley "a favor de todos y no en contra de nadie", y por ello considera que se trata de una norma "cargada de futuro para transitar en este mundo globalizado".

Sobre las manifestaciones en contra de esta ley por la educación concertada, Celáa ha afirmado que el Ministerio "siempre ha estado abierto al diálogo con la educación concertada". "Mucha parte de la concertada ha respaldado la ley, sale bien de esta ley", ha aseverado.