Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

FSIE Castilla y León aborda con Educación y la patronal escuelas católicas el regreso a las aulas con seguridad

28 mayo, 2020 13:21

FSIE Castilla y León se reúne con la consejera de Educación, Rocío Lucas, y su equipo y la patronal escuelas católicas Castilla y León. FSIE CyL considera que centrar en los alumnos las medidas actuales o futuras  conforme nuestra comunidad avance en las distintas fases, independientemente del sistema educativo en el que se eduque, es una medida muy acertada.

La igualdad de tratamiento en las acciones: medidas de prevención individual y de edificios, test a trabajadores, incorporación a las clases, desdobles y contratación de nuevo profesorado, si se produjeran, garantizan la uniformidad académica que la sociedad de CyL necesita, evitando discriminaciones que serían injustas.

Priorizar la salud de alumnos y profesionales, bajo las directrices sanitarias y de prevención de riesgos marcadas por la Comunidad, por encima de criterios políticos, e ir adaptando las medidas a una realidad cambiante, coincide con las peticiones que desde FSIE CyL se han reiterado desde el inicio de esta crisis sanitaria.