Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ alcanza el ecuador del ciclo con seis nuevas propuestas escénicas

Valladolid, Zamora y localidades de Salamanca, Palencia, León, Burgos son las sedes de las próximas citas

28 julio, 2021 14:01

La Consejería de Cultura y Turismo, continúa con la programación de seis nuevos espectáculos este fin de semana, dentro del Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’, que se desarrolla en espacios patrimoniales únicos de las nueve provincias. Durante los meses de julio y agosto, el Festival acoge hasta 60 eventos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. 

El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Durante el cuarto fin de semana del Festival, se presentan seis nuevas propuestas escénicas que se desarrollarán en espacios patrimoniales de la Comunidad, desde el viernes 30 de julio, hasta el domingo 1 de agosto. En Candelario (Salamanca), el protagonismo será para 'Zarabanda Teatro', con su obra ‘Es la hora de cerrar’. Una divertida historia que, con los bares como simbólico punto de encuentro, tejerá las vidas de variopintos personajes. El espectáculo dará comienzo a las 21:00 h., en la Plaza de la Torre.

A la misma hora del viernes, en el exterior de la Iglesia de San Martín, en Frómista (Palencia), dará comienzo la obra ‘Sin Miedo’, de la 'Compañía Maintomano'. Un abordaje poético sobre esa emoción tan humana, el miedo, como estímulo, como medida o como ejercicio de superación.

El sábado 31, en Valladolid será el turno para la música. El espectáculo ‘Anoche soñé contigo’, que combina poesía y una fusión de sonidos evocadores, es un homenaje que trata de contextualizar a los hermanos Bécquer en nuestro tiempo. Con notas biográficas y musicales, la compañía 'El Letrerío', narrará su arte y su intensa manera de entender la vida. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, en la Iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Prado.

Simultáneamente, a las 21:00 horas del sábado, pero en el Auditorio Municipal Iglesia de la Trinidad de Sahagún (León), la experiencia audiovisual propuesta por 'Arawake, el hombre y el fuego’ abrirá la escena al teatro del siglo XXI a todos los públicos. Una película documental realizada en directo por un personaje inenarrable, e inspirada por la famosa serie de televisión ‘El hombre y la tierra’, homenajeará al añorado naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Quijote y guerra


El Festival ‘Escenario Patrimonio’ entrará en agosto de la mano de dos propuestas teatrales de primer nivel. La primera de ellas, tendrá lugar en el Claustro del Hospitalillo en Briviesca (Burgos), a las 20:30 h. Bajo el título ‘Las guerras de nuestros antepasados’, 'La Quimera de Plástico' transita por una obra llena de emotividad, que nos cuenta la vista atrás de un enfermo encarcelado, cuya vida ha estado marcada por las experiencias de sus antepasados a lo largo de las diversas guerras en las que han intervenido.

A la misma hora, en Zamora, dará comienzo la propuesta ‘Quijotadas’, de 'BambalúaTeatro'. Un espectáculo inspirado en la obra de Miguel de Cervantes y en la picaresca del Siglo de Oro español, que llevará el mejor humor al público que se acerque a la Plaza de la Catedral.