Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Javier Ortega celebra el “gran éxito” del Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León

1 julio, 2021 20:04

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, celebró hoy en León el “gran éxito” de acogida del Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León que se celebra desde el pasado 18 de junio y se prolongará hasta el próximo 4 de julio con actos en todas las provincias de la Comunidad.

Así lo apuntó hoy en León durante su asistencia al coloquio ‘Perspectivas de la literatura actual de Castilla y León: El relato de viajes y la novela en la literatura actual en Castilla y León' que se celebró en el Instituto Leonés de Cultura bajo propuesta del ILC y la Universidad de León con la participación de Luis Mateo Díez, Asunción Castro Díez y Natalia Álvarez Méndez.

Ortega recordó que el Festival Internacional de Literatura en español se está produciendo al unísono en todas las provincias de Castilla y León, de manera que esta semana se está en León “con Luis Mateo Díez” para hablar de “literatura de escritores y de la literatura que se produce en la Comunidad”, tras lo que se llevará a cabo una segunda charla que “irá más por lo fantástico”.

El objetivo del evento, según puso de relieve el consejero de Cultura y Turismo, pasa por “ofrecer al ciudadano la posibilidad de disfrutar de la literatura”, tanto de la actualidad como de lo clásico, de la mano de “escritores muy demandados por el lector”.

Un Festival Internacional que “está teniendo un gran éxito” debido a que “además de en las capitales de provincia, también está en los pueblos” a través de “diferentes manifestaciones más allá de la literatura, como gastronomía, danza, música o patrimonio” con “sitios menos conocidos”.

En definitiva, el Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León supone “una forma de articular culturalmente la Comunidad” y ofrecer desde la Junta de Castilla y León “un servicio cultural de calidad al ciudadano”.