Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El colegio leonés que triunfa debatiendo

13 marzo, 2021 10:24

Un grupo de alumnos de 3º y 4º ESO del Colegio Divina Pastora de León ha participado esta semana en la fase provincial de la V Edición de la Liga Debate junto a otros tres centros educativos de la provincia: Colegio Don Bosco, Instituto Álvaro Yáñez y CC Maristas San José.

Los alumnos Sofía Álvarez, Lucía Bartolomé, Ana García, Darío Jiménez, Elías Jiménez y Graciela Morrillo como titulares, y Paula Pacho y David Álvarez como suplentes, han estado trabajando durante las últimas semanas preparando los argumentos a favor y en contra del tema propuesto para esta edición: “¿El estado de alarma es una medida eficaz en caso de pandemias como la Covid-19?”

Para la participación en este debate, realizado de forma telemática, los alumnos participantes de cada centro estaban en la misma sala, sentados frente a la cámara, contando con distancia de seguridad y mascarilla. En el momento de su intervención, el alumno en cuestión se ponía de pie y hablaba frente a la cámara sin quitarse la mascarilla.

Durante este curso tan atípico y gracias a este programa los alumnos han podido salir de su rutina y seguir formándose en habilidades de expresión oral y trabajo en equipo. Los alumnos participarán en la fase autonómica que tendrá lugar entre el 19 y el 30 de abril