Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Salamanca acoge desde hoy el rodaje del nuevo documental sobre la actriz Charo López

11 marzo, 2021 09:15

El realizador salmantino grabará en Salamanca los días 11, 12 y 13 de marzo su nuevo trabajo, ‘Me cuesta hablar de mí’, documental que repasará la trayectoria de la también salmantina Charo López. El proyecto, que comenzó a filmarse esta semana en Madrid, contará con la presencia de la actriz que recorrerá los puntos de la ciudad que han marcado su vida. El documental se emitirá en La2 de RTVE en el espacio ‘Imprescindibles’.

El Colegio Mayor Montellano, la Facultad de Filología, el Teatro Liceo y las calles de Salamanca envolverán la vida de Charo López. Chema de la Peña recupera el formato documental tras producir La reina de las nieves, donde la protagonista fue otra mujer, Carmen Martín Gaite.

El trabajo es todo un reconocimiento a la carrera de la actriz, que recientemente recibió la Espiga de Honor de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid, su currículum refleja más de 100 trabajos en teatro, cine y televisión.

Chema de la Peña, como tiene por costumbre, vuelve a su ciudad, tras trabajos como De Salamanca a ninguna parte, Shacky Carmine, Sud Express y su reciente Luz en el silencio.

Salamanca Film Commission colabora con el rodaje mediante la tramitación de los correspondientes permisos de rodaje, además de apoyar la logística de la producción.