Cultura

Los mejores acordes de la OSCyL también se disfrutan por Youtube

6 febrero, 2021 16:54

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofreció este viernes, por primera vez, en abierto y en directo vía streaming, desde la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, su concierto de Abono.

Y lo hizo, según ha señalado la Junta, "con un gran éxito, tanto por el amplio número de seguidores que se conectaron a la emisión online, como por los satisfactorios comentarios recibidos a través del canal de emisión y de las redes sociales", pues más de 1.200 personas conectaron en directo al concierto de Abono 8 en sus momentos de mayor audiencia.

Con esta novedosa iniciativa, la Consejería de Cultura y Turismo tiene como objetivo seguir potenciando la actividad cultural de la Comunidad, incorporando a la OSCyL al circuito de grandes templos escénicos que se abren a internet con emisiones online.

En este caso, el concierto se disfrutó a través de dos canales de Youtube: el propio de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el canal 1 de 'Cultura Castilla y León'.

En el último año y coincidiendo con la crisis sanitaria actual, los canales online de la OSCyL han incrementado notablemente tanto el número de seguidores como las interacciones en los mismos. De esta forma, los usuarios online de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León han pasado de 3.107 a 4.513 seguidores en Facebook (+45,25 %), de 1.153 a 2.296 seguidores en Instagram (+99,1 %) y de 255 a 1.760 seguidores en su canal de Youtube (+782 %).

El concierto de Abono 8 de este viernes forma parte de la amplia programación cultural organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, con más de 550 actividades programadas para este mes de febrero en los 46 centros de gestión autonómica.

Un programa que, como manifestó el Consejero en su presentación "apuesta por la programación online, con el objetivo de que la cultura no se pare y llegue a todos los hogares, garantizando en todo momento el derecho de los ciudadanos a la cultura como un servicio esencial".



Concierto de Abono. Temporada 20/21

El concierto contó con la participación de la violinista jamaicana Ellinor D'Melon, interpretando el 'Concierto para violín y orquesta en re mayor, op.35' de P.I. Chaikovski, en un programa extraordinariamente conducido por el director cántabro Jaime Martín, director titular de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gävle y de la Orquesta de Cadaqués, que abordó, además, la 'Sinfonía Escocesa' de Félix Mendelssohn.

El próximo concierto, Abono 9 de la Temporada de Invierno 20/21, está previsto para los días 18 a 21 de febrero, bajo la dirección de Roberto González-Monjas y con obras de Sergei Rajmaninov y Engelbert Humperdinck.