Cultura

El arte abstracto, la fotografía plástica y el collage confluyen a ritmo de poemas en Valladolid

20 enero, 2021 14:31

La Sala de exposiciones del Teatro Zorrilla de la Diputación inaugura hoy la muestra del artista salmantino afincado en Valladolid Javier García Riobó que se mantendrá abierta en este espacio hasta el próximo 14 de marzo. El artista afincado en Valladolid sitúa sus creaciones entre el  arte abstracto, la fotografía plástica, y el collage.

La muestra que se abre hoy con el título ‘Punto y coma’ se estructura en torno a dos poemas que sirven de guión a la exposición. La muestra consiste en una serie de obras que alternan collage, pintura y fotografía en una serie de obras, una por cada verso de los poemas. El primero de ellos Punto y Coma/Desmemoria y aire/Ser y querer ser/Presente continuo. El segundo Una forma de mirar/El lugar exacto/Sombra extraña/La fuga horizontal.

En sus primeros trabajos, Riobó intervenía sobre imágenes fotográficas, sobre las que trabajaba una vez transformadas en imagenes digitales, sin embargo cada vez le ha interesado más la pintura en sí misma.



En su trayectoria artística ha realizado exposiciones de plástica desde el año 2001

El horario de la Sala del Teatro Zorrilla, al igual que ocurre con la Sala de exposiciones del Palacio de Pimentel, ha debido adaptarse a las últimas normas adoptadas en la región por la Junta de Castilla y León con motivo del Covid-19. Durante las mañanas se abre en el horario habitual, pero en las tardes ha adelantado el horario de apertura que ahora es de 17 a 19 horas hasta nuevo aviso.