Cultura

León celebrará su Festival Internacional de Magia desde mañana, aunque reduce a siete los bloques de actividades

24 diciembre, 2020 16:36

La XVII edición del Festival Internacional 'León Vive la Magia' se desarrollará del 25 de diciembre al 1 de enero y contará con una programación repartida en siete bloques de actividades, frente a los nueves de ediciones pasadas.

Así se presentó el pasado lunes, 30 de noviembre, por parte del director artístico, Juan Mayoral, que reconoció que la magia "es más necesaria que nunca" y que avanzó que el festival "contará con todas las medidas de seguridad necesarias".

Los siete bloques en los que se divide "serán temáticos" y tendrá su punto central con la Gala Internacional de Magia en el Auditorio Ciudad de León con la presencia de Mag Lari, el sueco Alex Adler, la belga Sebastien Dethise, la alemana Topaze o el brasileño Roy Neves.

El Auditorio Ciudad de León acogerá de igual forma el 26 de diciembre la 'Gala Unipersonal' y que estará protagonizada por el mago hispano-argentino Iñaki Zabaleta, según han señalado fuentes de la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En esta edición, el Teatro San Francisco ha sido el lugar elegido para desarrollar la 'Ruta de la Magia', Espacio Vías para el espectáculo de magia para bebés y la Bodega Regia, Ezequiel, Bar Ekole y el Traga acogerán los 'Espacios con Magia'.

Además, ante la situación actual provocada por la COVID-19, las calles leonesas no podrán ser el escenario de 'Magia Gratuita' y que ha explicado se traslada "a las casas de la cultura de Armunia y Trobajo del Cerecedo".

La provincia de León volverá a ser testigo del Festival Internacional 'León Vive la Magia' "con presencia en más de 50 localidades y con una próxima convocatoria para más de 1.200 entidades locales menores para tener acceso universal y transparente", tal y como ha indicado el diputado de Cultural, Pablo López Presa.

Por último, Mayoral incidió en que se llevará la magia a otros puntos de Castilla y León y ha confirmado diferentes actividades tanto "en Burgos, Palencia, Salamanca como en Segovia".