Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Esta semana comienzan en la ULE tres talleres de creación y formación artística

23 noviembre, 2020 18:28

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado, a través del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), tres talleres de creación y formación artística dirigidos a los miembros de la comunidad universitaria y a abiertos también a la participación de todas las personas que estén interesadas, aunque no formen parte de la misma, que comenzarán a ser impartidos esta misma semana. Se trata de los siguientes:

- Pintura creativa con óleo y/o acrílico (1ª y 2ª Edición)

Se impartirá los martes o miércoles del 24 de noviembre de 2020 al mes de junio de 2021, en horario de 17 a 19:00 horas en el aula nº 30 del Centro de Idiomas de la ULE (Jardín de San Francisco s/n). Las clases son aptas para cualquier persona a partir de 18 años independientemente de su nivel, desde principiantes que deseen iniciarse a pintores más avanzados que quieran practicar o evolucionar.

Las clases correrán a cargo de Mikaela Secada, profesora de dibujo y pintura que estudió Artes en Madrid, en la especialidad de Escultura. Desde hace más de 15 años, realiza talleres artísticos y arte-terapéuticos, para distintos colectivos (niños, discapacitados, ancianos, mujeres...). El precio de la matrícula es de 140 euros, y se puede formalizar en los siguientes enlaces:

- Primera edición: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2061,

- Segunda: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2062


- Taller de Dibujo del Natural (Grupos Iº y 2º)


Está destinado a personas con cierta experiencia, que estén interesadas en practicar apuntes del natural. Consta de 50 horas que se impartirán los miércoles o los miércoles de 18:30 a 20:30 horas, del 25 de noviembre de 2020 hasta junio de 2021, en el aula nº 28 del Centro de Idiomas de la ULE (Jardín de San Francisco s/n).

El objetivo de este curso es la ampliación de conocimientos conceptuales, técnicos y formales del Dibujo del Natural, a través de la pose de figura humana. Se empleará una metodología de trabajo basada en la alternancia de poses de corta y larga duración. Se pretende desarrollar las cualidades expresivas y gestuales a través de un enfoque gráfico subjetivo. El precio de la matrícula es de 120 euros, y se puede formalizar en los siguientes enlaces:

Grupo Iº: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2068

Grupo IIº: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2067


Las clases correrán a cargo de Carlos Rodríguez Fernández. Profesor de dibujo. Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

- Curso de Danza: arte y educación:


Se impartirá de 26 de noviembre de 2020 a junio de 2021, en horario de 19:30 a 21:30, hasta completar un total de 53 horas (48 horas + 5 de trabajo de los alumnos. El comienzo del taller será en modalidad online, aunque se contempla la posibilidad de compatibilizar la docencia con la presencial en función de la evolución de las condiciones sanitarias actuales.

Está dirigido a Estudiantes (Grados y Master en Educación, FCAFD, etc.) y docentes en formación o en ejercicio de su profesión, estudiantes y profesionales de la danza y cualquier otra disciplina artística (teatro, música, literatura, artes audiovisuales…), terapeutas y, en general, cualquier persona interesada en la vivencia consciente y expresiva del cuerpo y del movimiento.

El precio de la matrícula es de 60 euros, y se podrá realizar en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2060

Las clases presenciales, (en caso de se lleven a cabo), tendrán lugar en el Aula de Expresión Corporal de la Facultad de Educación (Campus de Vegazana), y correrán a cargo de Rosario Granell Rosario-.

El número total de plazas que se ofrecen en estos talleres y el curso de extensión es de 58, y hay que apuntar que además los participantes tendrán la posibilidad de reconocer 0’7 créditos ECTS (2’5 en el caso del curso de danza).